domingo, 14 de marzo de 2021

INDIA: El PCI (maoísta) llama a secundar la jornada de lucha contra la privatización de la banca, el 15 de marzo.



 correovermello-noticias

New Delhi, 13.03,2021

Según informa el Telangana Today el Partido Comunista de la India (maoísta) y la organización sindical cercana al mismo, han llamado a respaldar la huelga general convocada por el Foro Unido de Sindicatos Bancarios (UFBU).

CPI (maoísta) y su ala laboral Viplava Karmika Samakhya invitaron a las masas de Telangana a observar el 15 de marzo como Día contra la Privatización, en protesta contra la privatización de entidades del sector público por parte del gobierno de la NDA liderado por BJP en el Centro.

En declaraciones separadas dadas a conocer a la prensa aquí el sábado, el portavoz del Comité Estatal Maoísta de Telangana, Camarada Jagan, y el secretario de Viplava Karmika Samakhya, camarada Azad, acusaron al gobierno de Modi de vender empresas del sector público a fuerzas corporativas privadas con el pretexto del desarrollo.

Se solidarizaron con el paro nacional convocado el 15 de marzo por el Foro Unido de Sindicatos Bancarios (UFBU) para expresar el rechazo a la privatización de la banca pública. El gobierno de Modi había echado a miles de trabajadores a las calles al privatizar la empresa Coal India. Actuando como un tout para las fuerzas corporativas como Adani y Ambani, el gobierno ahora quiere hacer lo mismo con las vidas de cientos de miles de trabajadores de SCCL y Visakhapatnam Steel Plant, alegó el camarada Jagan. Modi afirmó que con la campaña de desinversión su gobierno quiere generar Rs 2,50 millones de rupias para invertir en programas de bienestar, pero de hecho estaba vendiendo la nación a las fuerzas corporativas, quienes se oponían a la privatización como antinacionales, dijo.

La campaña de privatización tendría como objetivo, reprimir a los trabajadores, los agricultores y los sectores más débiles, denunciaron los camaradas Jagan y Azad. e hicieron un llamado a la gente del país y la clase trabajadora para que organizaran agitaciones colectivas contra la privatización para proteger a la nación de las fuerzas capitalistas.

No hay comentarios: