jueves, 7 de octubre de 2021

INDIA: Derrota de una nueva y mayor operación contrarrevolucionaria, Prahaar, planeada por el Centro contra los maoístas - CPI(Maoísta)



El 26 de septiembre, el ministro del Interior indio celebró una reunión de revisión con los ministros jefe de los 10 estados con movimiento maoísta y los jefes de la policía en Nueva Delhi. En esta reunión participaron también el viceministro del Interior, Nityanand Roy, el secretario del Interior, Ajay Kumar Balla, y el director de la Oficina de Inteligencia, Arvind Kumar, junto con otros ministros centrales.

El ministro del Interior, en nombre del desarrollo, aparentemente ordenó dedicarse un año al tema de los maoístas para asi eliminarlos completamente. Preparó un nuevo y detallado plan militar para eliminarlos en el tiempo estipulado. Prometió proporcionar enormes fondos y fuerzas adicionales a los estados afectados según sus necesidades. Nuestra oficina regional central (Andhra Pradesh, Telangana, Odisha, Chattisgarh y Maharashtra) hizo un llamamiento para derrotar esa feroz campaña contrarrevolucionaria bajo la dirección del PLGA.

Esta vez, el ministro del interior dejo de lado el asesor de seguridad nacional quien planificó la operación militar anterior Prahaar que se llevó a cabo en entre noviembre 2020 nov y junio 2021. Fue completamente derrotado por la guerra del pueblo. Las fuerzas estatales y centrales tuvieron grandes pérdidas en esa campaña. Según el último informe de la DKSMC (Comisión Militar Especial de Dandakaranya), bajo la dirección del PLGA, las masas revolucionarias y la milicia popular eliminaron al menos a 90 policías e hirieron a 269.

Debido al fracaso en esos 8 meses de misión, ahora el ministro del Interior ha sumido personalmente la responsabilidad y ha preparado un nuevo y más ambicioso plan de operaciones con el pretexto del desarrollo y le ha dado color político. Ha dejado de lado todos los problemas del pueblo y ha preparado un plan militar con un gran presupuesto para erradicar a los maoístas. La clase dirigente india se enfrenta a una profunda crisis financiera y política.

Las masas trabajadoras están luchando contra las políticas antipopulares del centro. Las clases dominantes saben muy bien que no tienen ninguna posibilidad de aplicar sus políticas antipopulares sin eliminar a los maoístas. Por eso, hace tiempo que los reconocieron como la mayor amenaza para la seguridad interna. Desde hace mucho tiempo están llevando a cabo y sin descanso, operaciones militares contra ellos, pero el pueblo heroico contraataca bajo el valiente liderazgo de la PLGA.

Así pues, en la actualidad, nuestra organización pide a todos los pro-revolucionarios que apoyen firmemente al PCI (maoísta) para derrotar la nueva y mayor operación militar y salvar la revolución india. Asimismo, hace un llamamiento a los amigos de la revolución india en el extranjero para que construyan un fuerte movimiento de solidaridad en apoyo a la guerra del pueblo indio.

Saludos revolucionarios

Pratap

Portavoz,

Oficina Regional Central,

PCI (Maoísta)

 

No hay comentarios: