lunes, 10 de enero de 2022

INDIA: Cabreada, furiosa y ……(Palabras de Azadi desde la India)


Hacia tiempo que no enviaba ningún escrito, no porque no sucedan cosas sino porque suceden demasiadas y a veces es difícil saber cual contar porque contarlas todas es ….casi imposible.

Hay momentos en los que tengo la sensación de estar viviendo una realidad paralela como si este país funcionara contra toda lógica. Dan ganas de dar un puñetazo en la mesa y dar cuatro voces a ver si la gente espabila porque los que luchan parecen ser siempre los mismos, empieza a ser como una gran familia.

Estaba escribiendo sobre ….bueno, da igual, antes o después lo enviare, lo que me ha hecho, lo que me hace escribiros ahora ha sido saber que el profesor Saibaba vuelve a tener Covid. En un país cuyos números pandémicos son ridículos comparados con el resto del mundo, que el haya vuelto a enfermar solo asusta …sobre todo después del asesinato institucional de Stan.

¿Como se puede ser tan inhumano como para no permitirle asistencia continuada? ¿Como se puede maltratar a alguien cuya vida diaria depende de otros? ¿Como es posible que en un país que se llama a sí mismo “la mayor democracia del mundo” condene a cadena perpetua a alguien simplemente por pensar diferente? y como se puede tener en una celda de aislamiento a una persona dependiente debido a su discapacidad? La cárcel esta destruyendo su mala salud y la atención humana y medica que requiere no está llevándose a cabo.

Si algo le pasara al profesor, si algo le pasara…sería un CRIMEN que no puede quedar impune.

Por si alguno no sabe quien es, el profesor Saibaba era profesor de ingles en la universidad de Delhi (el verano pasado, la universidad le ceso en su cargo sin esperar a ver si su recurso prospera) Su detención, juicio y aprisionamiento fueron una de las primeras lecciones de MoShah dirigidas a aquellos que osaran propagar ideas peligrosas en su feudo y de todos es bien sabido que el profesor era un reconocido activista y defensor de los derechos de las minorías especialmente.

Fue detenido el 9 de mayo de 2014 en su residencia de Delhi en base a material incriminatorio “recuperado” siempre según fuentes de la NIA (agencia nacional de inteligencia). Fue condenado a cadena perpetua en base a los artículos 13, 18, 20, 38 y 39 de la Ley de Prevención de Actividades Ilícitas – UAPA (modificada en 2008) y del artículo 120 B del Código Penal, Para que lo comprendáis:

13. Castigo por actividades ilícitas

18. Castigo por conspiración, etc.

18A. Castigo por la organización de campamentos terroristas.

18B. Castigo por el reclutamiento de cualquier persona o personas para un acto terrorista

20. Castigo por ser miembro de una banda u organización terrorista.

38. Delito relacionado con la pertenencia a una organización terrorista

39. 39. Delito relativo al apoyo prestado a una organización terrorista.

Artículo 120B. Castigo de la conspiración criminal.

La fiscalía no pudo aportar ni una sola prueba que pudiera establecer algún vínculo del profesor Saibaba con los maoístas y sus planes de hacer la guerra contra la nación. De los 23 testigos presentados ante el tribunal, 22 eran policías y uno era un barbero.

Lo que viene a querer decir que las teorías políticas por él expresadas son la base de su cadena perpetua. ¿Que se le acusó de tener relación con el partido y algunas de sus organizaciones frontales? Nada se probo en el juicio salvo poseer libros, haber escrito y haberse expresado en voz alta. Y aunque así sea, la libertad de pensamiento, de expresión fueron condenadas el mismo día. A nadie parece importarle que el tribunal supremo dijera que simpatizar con una determinada ideología no era y no es delito.

Así van las cosas en la republica MoShanera de la India: una caza de brujas contra los que plantean problemas de violaciones de los derechos humanos de los adivasis (tribales) a través de la Operación Cacería Verde, Salwa Judum, etc. Su miedo será nuestro objetivo. No podrán acallar todas las voces que se están levantando contra el fascismo en India.

Otros fueron condenados con él, pero eso os lo cuento otro día. Ahora hay que movilizarse y pedir su liberación desde todos los rincones del planeta. Difundirlo. No puede morir otro inocente sin que nuestras voces resuenen.

#LibertadSaibaba

Lal Salam

1 comentario:

Loam dijo...

Los terroristas están en el gobierno indio. Quienes están en la cárcel son, como suele ser habitual, los revolucionarios y revolucionarias que luchan contra la injusticia y la opresión de un régimen oligárquico, clasista, despótico y dictatorial. Es Modi y sus secuaces quienes deberían estar encarcelados.

¡¡¡ LIBERTAD PARA SAIBABA !!!

¡¡¡ LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS !!!