jueves, 17 de mayo de 2012

17 Mayo - Con Ocasión del 32ºAniversario del Inicio de la Guerra Popular en el Perú

17 Mayo - Con Ocasión del 32ºAniversario del Inicio de la Guerra Popular en el Perú


ADIOS PUEBLO DE AYACUCHO *
(Huayno Ayacuchano)

Adiós pueblo deAyacucho, perlaschallay
me voy con los guerrilleros, perlaschallay
a conquistar bases de apoyo, perlaschallay
con los campesinos pobres. perlaschallay

Llevo todo lo que tengo, perlaschallay
nuestro pensamiento guía, perlaschallay
llevo todo lo que tengo, perlaschallay
un fusil y una bandera, perlaschallay
la bandera del Partido ,perlaschallay
clavada en mi corazón. perlaschallay

Si yo muero en el combate, perlaschallay
no hagan caso de mi muerte, perlaschallay
que allí llegan combatientes, perlaschallay
que seguirán adelante,  perlaschallay

Si en algún encuentro de esos, perlaschallay
me mataran los fascistas, perlaschallay
si en algún encuentro de esos, perlaschallay
me mataran los cachacos, perlaschallay
moriré gritando altivo, perlaschallay
que viva el comunismo, perlaschallay

La mujer que a mi me quiera, perlaschallay
tiene que ser guerrillera, perlaschallay
y mis hijos combatientes. perlaschallay
del Partido Comunista,  perlaschallay

Fuga
Ahora, ¿ahora qué vas ahacer?
Yo soy marxista, ¿qué vas a hacer?
Soy leninista, ¿qué vas a hacer?
Soy maoísta, ¿qué vas a hacer?

(*) Extraído del “Cancionero Popular. Canciones de la Guerra Popular en el Perú”. Enero 1984, p. 17.Seleccionado y transcrito para Dazibao Rojo por R. Manzanares.

No hay comentarios: