martes, 1 de mayo de 2012

Declaración del 1º de mayo de GMHC.


¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo: uníos!

1º DE MAYO  ¡¡LUCHAR PARA ARRANCAR EL PODER A LA BURGUESÍA
Y TRANSFORMAR LA SOCIEDAD!!
 


  El 1º de Mayo, día internacional de lucha y solidaridad del proletariado y los trabajadores del mundo, la fiesta de los explotados y oprimidos por el capitalismo, se celebra este año en medio de la grave crisis mundial que padece el sistema capitalista desde que se iniciara en Estados Unidos en el verano de 2007 y acabara extendiéndose como una mancha de aceite. La gran burguesía y el imperialismo se esfuerzan por salir de ella con medidas antiobreras y antipopulares, que arrastran al paro y la miseria a cientos de millones de trabajadores. En diferentes países de Europa, como Grecia o Portugal, la clase obrera resiste con huelgas generales. En el norte de África, en Marruecos por ejemplo, la clase obrera lucha por sus derechos más elementales como fue el caso de los trabajadores de la multinacional ROCA-Maroc en Settat, que a fines de 2011 estuvieron 60 días en huelga para poder abrir un local sindical en la fábrica y repartir información laboral entre el personal.
    En otros países de América Latina y Asia, el proletariado y las masas populares, dirigidos por partidos marxistas-leninistas-maoístas, han adquirido conciencia de que sólo a través de la lucha revolucionaria se podrá acabar con el capitalismo y han tomado el camino de la guerra popular. En Perú, el pasado 11 de marzo  guerrilleros maoístas derribaron con una batería antiaérea un helicóptero de las fuerzas combinadas del Ejército, Marina y la FAP, hiriendo a un oficial de la Marina y otro del Ejército en el distrito de Uchubamba, en plena ceja de selva, en el límite entre las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín. En la India, el 27 de marzo,  al paso de un convoy policial en Pustola, 38 km de Gadchiroli en la región oriental de Vidarbha de Maharashtra, los guerrilleros maoístas hicieron estallar un potente explosivo dejando 13 agentes muertos y 28 heridos, al tiempo que atacaron a los policías con armas automáticas. En Filipinas y Turquía también los guerrilleros maoístas desarrollan su actividad armada revolucionaria.
  ¿Y cual es la situación de España después de cuatro meses de gobierno del archireaccionario Partido “Popular” que no cesa de acometer recortes laborales y sociales día tras día? Pues el panorama –con más de cinco millones de trabajadores en situación de paro- lo describía así el mes pasado un periodista y filósofo burgués nada sospechoso de “revolucionario” en las páginas de un diario de Madrid: “…Como si Marx tuviera razón, el desbarajuste en la infraestructura económica está provocando un descontrol creciente en la superestructura política. Así estamos viendo cómo una crisis económica a la que no se le ve salida se han ido sumando una crisis de desconfianza política generalizada; una crisis del modelo territorial que ha hecho que, desde puntos de vista opuestos, se dé el Estado de las autonomías por agotado; una crisis moral y cultural profunda; una crisis institucional de primer orden –que afecta a la Jefatura del Estado- … Es tal el clima psicológico de precariedad que vive el país, que es legítimo preguntarse cuánto tardará el malestar en convertirse en irritación y después en acción.” (El País, 19 abril 2012.) Y mientras ¡el Borbón de safari cazando elefantes en Botsuana!
   Pero la clase obrera no deja de resistir y luchar contra todos los atropellos del gran capital. La respuesta más contundente fue la huelga general del pasado 29 de marzo contra la reciente reforma laboral, con enfrentamientos con la policía en varias ciudades (como Barcelona, Madrid o Santander). Los cabecillas de los sindicatos reformistas CC”OO” y UG”T” utilizaron esta gran movilización para salvar su cara ante los trabajadores que aún confían en ellos. No obstante, Fernández Toxo y Méndez han demostrado una vez más su papel colaboracionista enviando el pasado 9 de abril una carta a Rajoy reclamando ¡¡“un gran consenso social y político”!! y ¡¡”la apertura de un verdadero proceso de negociación”!! acentuando así su descrédito ante sectores importantes de la clase obrera y masas trabajadoras que, cada vez más, rechazan los chanchullos de estos traidores y toman conciencia del papel de estos vendidos, buscando construir un auténtico sindicalismo de clase que defienda sus intereses frente a la patronal y al gran capital.
   Pero sin una ideología revolucionaria que lidere estas luchas, sin un partido político revolucionario del proletariado que le dirija y le prepare para las tempestades revolucionarias que acaben con el sistema capitalista y arranquen el poder a la burguesía, dando pasos hacia una nueva sociedad sin explotadores ni explotados, el comunismo, estas luchas sólo servirán para desgastar las fuerzas y energías del proletariado y las masas populares. Ese partido no existe hoy en España: hay que construirlo. Esa ideología sí existe y está viva: es el marxismo-leninismo-maoísmo.
   Y hoy los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas y revolucionarios de España, debemos apoyar los esfuerzos de aquellos partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que en distintos países combaten contra las nuevas variantes del revisionismo y oportunismo (prachandismo, avakianismo, etc.) y se pueda seguir impulsando la unidad ideológica, política y organizativa de los marxistas-leninistas-maoístas del mundo para poder dar solución a los problemas a los que se enfrenta la revolución proletaria mundial en el siglo XXI.

¡Viva el 1º de Mayo! ¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo: uníos!
¡Viva la lucha de la clase obrera contra la explotación capitalista!!
¡Al capitalismo en crisis ni una miga de pan ni una gota de agua para salvarlo!
¡Combatir al capitalismo hasta sepultarlo!
¡Construir el partido político revolucionario de nuevo tipo del proletariado!
¡Leer y estudiar los escritos de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tsetung!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
¡Viva el Socialismo! ¡Viva el Comunismo!

Madrid, 1º de Mayo de 2012                                                                     
                                                                                                                                     
                                                                   GRAN  MARCHA HACIA EL COMUNISMO

No hay comentarios: