sábado, 26 de mayo de 2012

Estado español: Declaración de la Nueva Plataforma Sindicato Autonomo de los trabajadores de la Casa de la Moneda.


CONTINUEMOS LAS MOVILIZACIONES


Es difícil abstraerse de la lluvia de agresiones que tod@s estamos sufriendo en forma de pérdida de derechos laborales, rebajas salariales y ataques a derechos humanos como son la Sanidad y la Educación, impidiendo su igualdad y su universalidad. Dentro de este conjunto de agresiones continuas e indiscriminadas que están paralizando la sociedad se encuentra la REFORMA LABORAL que, a falta de entrar en la recta final de su tramitación parlamentaria, está teniendo unos efectos demoledores para los trabajador@s. Ya desde su entrada en vigor se aprecian cambios sustanciales como, por ejemplo, el aumento de “los despidos justificados” (ya sean individuales o colectivos) sobre los “improcedentes”. Las empresas están ajustando sus plantillas basándose en una antigua reivindicación empresarial, servida hoy en bandeja de plata, que se llama “flexibilidad interna” y que siempre han dicho que evitaría recortes en sus plantillas, cuando desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral lo que está produciendo en realidad es el efecto contrario: destrucción de empleo.

En esta primera fase de aplicación, la figura más utilizada de la reforma laboral por los empresarios para reducir sus costes laborales es la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Y así, asistimos a rebajas de salarios, modificación de horarios a la carta, cambios indiscriminados de turnos y traslados geográficos. Como se puede comprobar, la reforma laboral, que según el Gobierno generaría empleo, tiene el efecto contrario, empeorando las condiciones de trabajo y facilitando el despido aunque el objetivo fundamental es la reducción salarial. De momento, ya ha aumentado considerablemente el número de parados, cebándose sobre todo en las empresas de telemarketing y de tecnologías de la información, pero con el tiempo terminará afectándonos a tod@s.

Desde Nueva Plataforma, creemos que se debe seguir dando CONTINUIDAD a las movilizaciones que el 29 de marzo pusieron a la clase trabajadora en la calle. No podemos parar hasta conseguir recuperar nuestros derechos conseguidos durante tantos años de luchas y cuya anulación nos retrotrae al siglo pasado, cuando la clase trabajadora era la esclava de la clase empresarial.



EXIGIMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CONVOCANTES DE LA HUELGA GENERAL Y QUE AFIRMABAN QUE EL 29-M NO ERA UN FIN SINO EL PRINCIPIO DE UNAS MOVILIZACIONES SOSTENIDAS, QUE MANTENGAN VIVA LA LUCHA BAJO LA PREMISA CON LA QUE FUE CONVOCADA LA HUELGA GENERAL: LA TOTAL RETIRADA DE LA REFORMA LABORAL.

No hay comentarios: