martes, 29 de mayo de 2012

PERÚ: Estado de Terror.



correovermello-noticias.
Lima, 29.05.12
El viejo Estado, lacayo de las multinacionales, ha mostrado su cara terrorista en Espinar cuando efectivos policiales abrieron fuego, gases lacrimógenos, pelotas de goma y de AK 47 sobre la población que desde hace ocho días protesta por la cerrazón y altanería de la multinacional minera suiza Xstrata Tintaya. Dos trabajadores resultaron muertos por los disparos, aun solo se ha identificado al albañil de 27 años y padre de dos niños, Rudecindo Manuelo Puma que recibió una herida mortal en el corazón. Pero la gravedad de muchos de los heridos hace pensar que aumentara el numero de fallecidos en la brutal represión.

Las compañias mineras y petroleras en el Perú, todas multinacionales yankees, europeas o chinas, tratan de obtener el máximo beneficio de la explotación, destruyendo parajes naturales, contaminando acuíferos o deforestando bosques y selva. Mientras que en sus países de origen hablan de la conservación de los eco-sistemas y de la naturaleza, apoyando leyes proteccionistas,  aqui se presentan con el falso discurso del progreso de la zona, hablan de regalías, corrompen a las autoridades y comunidades y actuan impunemente. Es por esto que su furia es mayor cuando el pueblo se une y les planta cara como en la cusqueña provincia de Espinar.

El viejo estado de la burguesía burocrática ha declarado el Estado de Emergencia, esto es la suspension de las garantías constitucionales y la militarización de las provincias de  Cajamarca, Celendín, Hualcayoc y Contumazá, con lo que pretenden aplastar las protestas populares.
La gravedad de estos hechos, la saña de la policía al disparar sobre las masas indefensas que protestan incluso dentro del llamado "marco constitucional" del estado burgués no lo pueden ocultar los mass media reaccionarios que hoy acusan a los dirigentes de las protestas de ser los culpables de las muertes (que cinismo) o los califican de comunistas subversivos o agentes de los mismos.

La realidad es que las masas populares en todo el Perú se alzan contra la opresión de forma permanente siendo en muchos casos dirigidos en la lucha por sus mejores hijos y esta realidad no podrá ser aplastada por la suspensión de unas "garantías" que son papel mojado para las masas, que tienen plena conciencia que protestar por sus derechos puede conllevar la muerte.

No hay comentarios: