jueves, 10 de diciembre de 2015

El Movimiento Kurdo llama a la lucha contra la ocupación militar de Turquía en el Kurdistán del Sur (IRAK)

El Movimiento Kurdo llama a la lucha contra la ocupación militar de Turquía en el Kurdistán del Sur

6db80d036c9beb1cc34d164970a61d94_L
7 de Diciembre del 2015 – ANF – Behdinan
El co-presidente del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) ha publicado una declaración pidiendo la mejora de la lucha de las cuatro partes del Kurdistán y al rededor de todo el mundo contra la ocupación por parte del Estado turco en el Kurdistán del Sur (Bashur).
Remarcando que el Estado turco ha desplegado al rededor de 2.000 soldados, tanques y vehículos blindados en el Kurdistán del Sur, sin el conocimiento del parlamento de Turquía y sus pueblos, el KCK ha dicho: “Mientras que el Estado turco ha derribado un avión ruso que cruzó su frontera por unos pocos segundos, Turquía envía fuerzas militares al Kurdistán del Sur sin tener permiso de los parlamentos de Irak y el KRG, demostrando el hecho de que el Estado turco se ha convertido en una fuerza de lucha expansionista en Oriente Medio”.
EL ESTADO TURCO NO ESTÁN INTERESADO POR LOS TURCOMANOS
El KCK ha dicho claramente que el Estado turco no está interesado en los turcomanos del Tal Afar, añadiendo: “Porque el Estado turco ha participado en el plan de ocupar Mosul y Tal Afar por ISIS. En contra del gobierno chiita de Irak, Turquía ha apoyado al los grupos sunitas y al ISIS para tomar Mosul y Tal Afar. El hecho de que el Estado turco no ha expresado ninguna reacción mientras los turcomanos en Tal Afar fueron masacrados y forzados a desplazarse, revela que no tienen ninguna preocupación por los turcomanos. La intención del Estado turco es fortalecer sy presencia en el Kurdistán del Sur, haciendo presión sobre el KDP y hacer que se confronten el KDP y el PKK uno contra el otro. El Primer Ministro turco Ahmet Davutoğlu ha remarcado “Nosotros no tenemos problemas con ningún poder, sólo estamos envueltos en una lucha contra ISIS y PKK en Siria e Irak”, poniendo al descubierto que el despliegue de soldados turcos en Irak en realidad apunta a debilitar la lucha por la libertad del pueblo kurdo.
EL ESTADO TURCO TRATA DE IMPEDIR QUE LOS KURDOS SE HAGAN MÁS FUERTES
Haciendo hincapié en que toda la política del Estado turco se basa en obstaculizar que los kurdos se hagan cada vez más fuertes. El KCK ha dicho que por ello Turquía ha apoyado abiertamente a ISIS y a Al-Nusra asumiendo el costo diplomático frente a los Estados Unidos y Europa. El envío de soldados al Kurdistán del Sur estrictamente ha tenido lugar sobre una base de oposición a los kurdos. El Estado turco tambiénes hostil hacia las personas del Kurdistán del Sur. La razón por la que el Estado turco no demuestra esta animosidad hoy en día es por el hecho de que está participando de una guerra contra los kurdos en los Kurdistán de Bakur (Norte) y Rojava (Oeste). Sería un gran desconocimiento el suponer que Turquía es amiga del Kurdistán del Sur.
EL PUEBLO DEL KURDISTÁN DEL SUR DEBERA FORTALECER SU LUCHA CONTRA LA OCUPACIÓN
Describir la fuerte objeción del gobierno iraquí al despliegue de fuerzas turcas es una manifestación del estatus del Estado Turco como ocupante, el KCK también ha hecho notar que el parlamento del Kurdistán del Sur así como la voluntad de las personas no han aprobado tampoco el despliegue turco.
Todas las ONG’s, organización de derechos humanos y partidos políticos del Kurdistán del Sur deberían oponerse a la ocupación turca, porque es el único camino de defender una verdadera y libre vida democrática. Esta ocupación por Turquía también podría hacer que otras fuerzas de ocupación también se vean legitimadas para entrar en el Kurdistán del Sur, especialmente la armada iraquí para entrar en cualquier lugar del Kurdistán. Para evitar tales ocupaciones cada vez más normalizadas y legitimizadas, el pueblo de Kurdistán del Sur debería inmediatamente tomar acción y mejorar la lucha para expulsar a los militares turcos de Kurdistán del Sur, que hará la tierra más democrática y libre; al gobierno, la política y al pueblo de Kurdistán del Sur más fuerte.
Poniendo énfasis en la importancia de la unidad por las persons del Kurdistán y sus fuerzas, el KCK subrayó que los Kurdos se convertirán en el levantamiento popular del siglo XXI siempre que se unifiquen en las bases de sus intereses nacionales.
LOS ALIADOS DEL ESTADO TURCO CON TODAS LAS FUERZAS HOSTILES A LOS KURDOS
El KCK ha remarcado que el Estado turco está perpetrando las más brutales atrocidades contra las personas de Bakur, el asedio a las ciudades y la quema de tierra, mientras que por otro lado se alía con ISIS y con todas las fuerzas hostiles a los kurdos con el fin de obstaculizar el desarrollo de un estatus político por parte de las personas en Rojava,
El KCK ha dicho: “El Estado turco que atacó y continua atacando a Kobanê está ahora formando grupos que atacan al pueblo kurdo de Afrîn y a otros lugares. Todos los poderes políticos en el Kurdistán deben oponerse al despliegue de las fuerzas militares turcas en el Kurdistán del sur, y la lucha debe mejorar en cada parte del Kurdistán y en todo el mundo para la expulsión del estado turco anti-kurdo del Kurdistán del sur.
Fuente Original Kurdish Question
Traducido por Rojava Azadî

No hay comentarios: