lunes, 28 de diciembre de 2015

VIVA EL 122 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG Comunicado de los camaradas del FDEL-EC.







VIVA EL 122 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG

Con mucho entusiasmo, alegría y sobre todo, compromiso, los comunistas y pueblos oprimidos del mundo celebramos un aniversario más del natalicio del Presidente Mao Tse-tung.

La vida y obra del Presidente Mao está íntima e indesligablemente unida al desarrollo del marxismo-leninismo. Con su aporte, del proletariado y masas oprimidas en China con la Revolución de Nueva Democracia, la Gran Revolución Cultural y el Socialismo el marxismo-leninismo devino en una tercera y superior etapa: el maoísmo.

Tercera y superior etapa comprometida no solamente con la conducción científica del proletariado a la construcción de la dictadura del proletariado (Socialismo) sino de que éste, el proletariado, sea el sustento y dirección de las revoluciones democráticas de nuevo tipo que aún tienen la tarea de destruir el capitalismo burocrático, que es el capitalismo que genera el imperialismo, la gran burguesía y los grandes terratenientes en los países semicoloniales y semifeudales, garantizando, de esta manera, que los procesos de liberación nacional y la eliminación de todo vestigio feudal transiten de manera decidida e irreversible al socialismo.

Hoy celebramos un aniversario más del natalicio del Presidente Mao en medio de un mundo plagado de tempestades y un gran desorden bajo los cielos en el que las contradicciones antagónicas entre imperialismo y naciones oprimidas se dirimen a sangre y fuego siendo ésta la contradicción principal que acrecienta la nueva ola revolucionaria que definitivamente debe ser alineada en la Gran Revolución Proletaria Mundial.

En el Ecuador, la llamada “Revolución Ciudadana” es decir, el reformismo burgués-terrateniente vive sus estertores de la misma manera como ha ido perdiendo espacio en Argentina y Venezuela. Es importante resaltar esto porque la bancarrota del reformismo es también en alguna medida la bancarrota de un sector del revisionismo y oportunismo de la izquierda rastrera que apoyó e impulsó este proyecto restaurador, reconstructivo, que ha pretendido dar un reimpulso al capitalismo burocrático desde los fueros de la burguesía burocrática.

Pero no hay que perder la perspectiva, el oportunismo y el revisionismo no solo anidó en el seno de la propuesta reformista del régimen corporativista de Rafael Correa, que al no encontrar espacios de reproducción política (electorera) y económica en el gobierno, se aupó en la llamada oposición para desde ahí atizar el tránsito de las masas en el camino burocrático, que es el camino de la reacción, de la contrarrevolución, el del constitucionalismo burgués-terrateniente.

Celebremos el aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse-tung conscientes de que aún tenemos mucho que hacer por defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo. Que los sucesos en Medio Oriente, Levante y Golfo Pérsico nos dejan ver la importancia de fortalecer la dirección proletaria en la lucha en contra del imperialismo y la reacción. Que los proceso de liberación nacional deben ser dirigidos por el proletariado y su Partido de vanguardia garantizando así el derrotero correcto hasta el comunismo o sencillamente esos procesos de liberación nacional serán asaltados por el oportunismo y el revisionismo quienes sin miramiento alguno remolcan a esos pueblos y naciones a otro tipo de opresión que deviene de Rusia y sus aliados, un nuevo muestrario de la antehistoria imperialista.

Celebremos el natalicio del Presidente Mao conscientes de la responsabilidad que tenemos los comunistas de apurar el esfuerzo por desatar la Guerra Popular en el Ecuador y ponerla al servicio de la Revolución Proletaria Mundial y sumarnos al esfuerzo internacionalista de las Guerras Populares en Turquía, India, Filipinas y Perú con la absoluta certeza de que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, es la guía para la acción que garantiza la dictadura del proletariado y con ella la liberación de los pueblos oprimidos del mundo.

¡HONOR Y GLORIA!, para el Presidente Mao y su legado de lucha inclaudicable en contra del imperialismo, la reacción y el revisionismo.

¡HONOR Y GLORIA!, para el Presidente Mao y su estrategia de GUERRA POPULAR para la construcción del PODER PROLETARIO al servicio de la clase, el pueblo y naciones oprimidas del mundo.



¡HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG!

¡VIVA EL 122 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!






No hay comentarios: