sábado, 5 de diciembre de 2015

Stalin sobre el nacionalismo ucraniano.

121227005_stalin_500x317

Stalin sobre el nacionalismo ucraniano



El siguiente texto ha sido extraído de un entrevista concedida por Stalin a A.S. Yakovlev, el 26 de marzo de 1941.

“Nosotros creemos correcto luchar duramente contra todo tipo de nacionalismo. Son la mayor ayuda de nuestros enemigos y los peores enemigos de nuestro pueblo. Los nacionalistas sueñan con destruir la Unión Soviética y convertirla en un único estado nacional, para luego hacerla presa fácil de nuestros enemigos. Sueñan con destruir físicamente la mayor parte de los pueblos que la habitan y transformar la parte restante en miserables esclavos de los invasores.
No es ninguna coincidencia que existan estos despreciables traidores entre el pueblo ucraniano. Los líderes (Führer) de los nazis ucranianos, todos ellos, tanto Melniki, como Konovalcij y Bandera, recibieron de los alemanes la orden de propagar entre los ucranianos el odio a los rusos y con ello separar Ucrania de la Unión Soviética.
Es la misma historia de siempre, como en la antigüedad, en la época del Imperio Romano: divide y vencerás. Los británicos son expertos, especialmente, cuando se trata de crear odio y conflictos étnicos. A través de sobornos y corrupción de los diferentes líderes de las naciones, gobiernan sobre una isla capitalista, la cual se parece a una gran fábrica capitalista, en donde los hombres de todo el mundo son esclavizados y raptados, para construir un “gran” imperio británico en el que -por lo que dicen los propios británicos- el sol nunca más se pondrá. ¡Pero mientras vivamos, esto no formará parte de nosotros!

Los imbéciles de Hitler describen la Unión Soviética como un “castillo de naipes”, que se derrumbará en cuanto encuentre una seria dificultad. Piensan que la amistad de nuestros pueblos no es lo suficientemente fuerte y que se romperá.
En el caso de un ataque alemán a la Unión Soviética, sobre los pueblos de diferentes nacionalidades, defenderemos nuestra tierra y nuestro pueblo y ninguna vida humana será escatimada por nuestra querida patria.
¡No subestimen a los nazis! ¡Si no los castigan severamente, nos traerán muchos problemas! Por eso es necesario mantenerlos en la cárcel. ¡No permitan que minen la unidad de la Unión Soviética!”

(J. V. Stalin, Vollständig gesammelte Werke. Band 15, “Ein Gespräch mit A.S. Yakovlev, 26. März 1941”, S. 17)

Traducido por “Cultura Proletaria” del blog omarxistaleninista.blogspot.com.es

No hay comentarios: