jueves, 3 de diciembre de 2015

INDONESIA: Declaracion de la ILPS-Indonesia en apoyo al pueblo palestino.









Declaración:
Liga Internacional de La Lucha de los Pueblos (ILPS) Indonesia
En la Acción Mundial  del 29 de  noviembre de 2015 en solidaridad con la lucha de Liberación del Pueblo Palestino.

¡Detener la ocupación sionista de toda Palestina!
¡Apoyar plenamente  la resistencia  por la liberación de Palestina!
¡Libertad para los prisioneros palestinos en todo el mundo!
¡Retorno de los refugiados palestinos!
¡Detener la indiferencia de la comunidad internacional hacia  la campaña de boicot, desinversión, sanciones  (campaña BDS) contra Israel!.

Saludos Democráticos,

Nosotros, la Liga Internacional de La Lucha de los Pueblos (ILPS) capítulo Indonesia, respondiendo al llamamiento de la ILPS a todas  las Comisiones,  las organizaciones miembros de ILPS,  y  a todos los que creen en la justicia,  lanzado el 27 de noviembre de 2015, en la acción global del 29 de noviembre de 2015, expresamos nuestra  plena solidaridad y apoyamos al pueblo  palestino en su lucha por la defensa de la patria Palestina. En nombre del pueblo de Indonesia, extendemos nuestros saludos y  respetos y apoyamos  la resistencia y la firmeza del pueblo palestino que vive en los territorios ocupados y en el extranjero que continúa librando una lucha por una verdadera patria independiente  de la ocupación de los imperialistas estadounidenses y sionistas israelíes.

Como todos sabemos, en las últimas semanas, la mezquita de Al-Aqsa se ha convertido en el blanco de ataques brutales, asesinatos arbitrarios llevados a cabo todos los días por el ejército sionista apoyado por Estados Unidos contra los palestinos, los ataques de los colonos y detenciones masivas de jóvenes en Palestina. En respuesta a la violencia de los Estados Unidos y los sionistas,  la resistencia es un deber para enfrentarse a la limpieza étnica de Palestina que está en marcha.

En esta lucha desigual entre un proyecto racista y la heroica resistencia del pueblo palestino, Israel cuenta con el apoyo del imperialismo de Estados Unidos y sus aliados. Les exigimos que se responsabilicen   de todos estos crímenes. Pedimos que se ponga fin de inmediato a todos los ataques contra los líderes palestinos y la liberación inmediata de todos los presos políticos palestinos en Palestina y en todo el mundo.

ILPS-Indonesia considera que la ocupacion , los ataques , así como diversas acciones militares que han sido llevadas a cabo por Israel constituyen un genocidio sionista contra el pueblo palestino. Todos los ataques israelíes tienen como único objeto  aplastar  la resistencia del pueblo palestino, oponiéndose a las verdaderas aspiraciones del pueblo palestino a la independencia y soberanía.

Los pueblos del mundo sin duda saben que las Naciones Unidas (ONU), como una institución mundial independiente,  debería tener un papel principal en detener los actos crueles del  imperialismo y del sionismo y la ocupación de una nación por otra para lograr la paz en el mundo. Sin embargo, la realidad ha mostrado que la ONU  ha sido y sigue siendo  incapaz de tomar una posicion firme y medidas concretas para poner fin a la ocupación y los brutales ataques de los Estados Unidos imperialistas e Israel sionista, a la opresión y a los sufrimientos  de los palestinos al dar reconocimiento a la independencia y soberanía de la nación y de todo el pueblo palestino.

Como nación y pueblo que están igualmente oprimidos por el sistema podrido del capitalismo monopolista (el imperialismo), en particular por el imperialismo norteamericano y sus secuaces en todo el país, nosotros, la ILPS capítulo Indonesia sentimos el sufrimiento del pueblo palestino como  el del pueblo de Indonesia y de todos los pueblos oprimidos del mundo.

La  ILPS capítulo Indonesia  denunciamos los crímenes de los imperialistas-sionistas y su  aliados y  exigimos acabar con la ocupación sionista  de toda Palestina, liberar a todos los priosioneros palestinos en todo el mundo,   brindar pleno apoyo  a la resistencia por la liberación de Palestina , el retorno de los refugiados palestinos y detener la indeferencia de la comunidad internacional hacia la campaña de boicot, desinversión, sanciones (campaña de BDS) contra Israel. Debemos instar al Gobierno indonesio para brindar  un apoyo tangible a la lucha por la independencia palestina.

La lucha actual en toda Palestina es la lucha de todos aquellos que quieran ver la paz con justicia en Palestina liberada, de pie contra el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones. Las  aspiraciones de la liberación y la justicia del pueblo palestino debe ser parte integrante de nuestros sueños para un futuro con  justicia social, libre de todas las guerras de agresión y saqueo imperialista.

La ILPS capitulo Indonesia invita a todos los pueblos oprimidos en Indonesia y en todo el mundo para continuar  ampliando y fortaleciendo la unidad, hacer avanzar la lucha para alcanzar éxito en la lucha de liberación  nacional en todo el país  contra la dominación, intervención y toda forma de explotación y opresión llevada a cabo por el imperialismo.

¡Viva La Solidaridad  Combativa Internacional!

Yakarta, 29 de noviembre de 2015
Liga Internacional de La Lucha de los Pueblos (ILPS) capitulo Indonesia.


Rudi HB Daman
Presidente

No hay comentarios: