martes, 2 de julio de 2019

A proposito de un artículo sobre el 70ª aniversario de George Dimitrov en Maoist Road.

Resultado de imagen de georgi dimitrov

  
Maoist Road (Camino Maoísta) publica un articulo sobre George Dimitrov con motivo de cumplirse hoy el 70 aniversario de su fallecimiento, de Plataforma Comunista, un conocido grupo hotxista italiano.
En el articulo, ejemplo de panegírico dogmato-revisionista del que fue ultimo dirigente de la  Internacional Comunista, se vierten insultos al balance que sobre la figura del mismo, hicieron los comunistas chinos bajo la dirección del Presidente Mao calificándolo de revisionista.
Consideramos inadmisible que se publique este libelo dogmáto-revisionista sin una critica del mismo, por parte de los camaradas de la redacción de Maoist Road.
La figura de George Dimitrov, un veterano comunista que participo en la fallida revolución búlgara de 1923, pasando al exilio, trabajando en la Komintern, llegando a ser Secretario General de la misma en 1935, tras la caída de la fracción golpista de Bujarin, es controvertida por ser el impulsor en el VII Congreso de la política de "frentes populares", que ha sido calificada de linea derechista, por su compromiso con fuerzas revisionistas y burguesas, y que pretendía frenar el ascenso del fascismo y la defensa de la URSS. Política de apaciguamiento que fracasó estrepitosamente y dejo grandes derrotas a la causa proletaria, como la de España en 1939.
Los camaradas del Partido Comunista de China, lograron, gracias al liderazgo del Presidente Mao, aplicar correctamente la política de Frente Único manteniendo la independencia del proletariado y su Partido en lucha con las directrices de la Internacional de integrarse en el Kuomintang y otras políticas aventureras impulsadas por la misma.
Este año, en el que celebramos el centenario de la constitución de la III Internacional, es nuestro deber hacer un balance justo de la misma, de sus aciertos y de sus errores, trazando una clara linea de demarcación con las tesis del revisionismo y del dogmáto-revisionismo.
Esperamos que los camaradas de MR tomen en cuenta esta critica y rectifiquen este error.

Dazibao Rojo-redacción.

Seguimiento: 03/07/19
Los camaradas de Maoist Road, han retirado el citado artículo pero no han dado ninguna explicación.

No hay comentarios: