sábado, 13 de julio de 2019

FRANCIA: En marcha la 35 jornada de lucha de los Chalecos Amarillos.





correovermello-noticias
París, 13.07.19
Cuando aun, no han acabado los ecos de la polémica desatada por la ocupación ayer del Pantheon, por los Chalecos negros (inmigrantes sin papeles). Se ha iniciado las manifestaciones y actos de la 35 jornada de movilización de los gilets jaunes.
En esta ocasión han aumentado la participación a las mismas como reconoce Le Parisien que describe la movilización en la capital como potencialmente numerosa. La manifestación declarada este sábado, en la capital, se inicia entre Stalingrado y la plaza Mazas (entre la Gare de Lyon y Austerlitz) a través de la República y la Nación. Hay convocatorias que llaman a ocupar los Campos Elíseos.
Así mismo, se afirma que hay numerosas convocatorias, en las redes sociales para el domingo, Fiesta Nacional del 14 de julio, día de la toma de la Bastille, en ellas se afirma;  "porque esta festividad nacional es históricamente la conmemoración de la victoria del pueblo sobre la realeza, porque, más que nunca, los nuevos reyes han regresado al poder".
Las fuerzas policiales han reforzado sus operativos represivos y el bloqueo del accesos a determinadas partes de la ciudad entre ellos los Campos Elíseos.
También, estas programadas números actos y marchas en ciudades como Lyon, Toulouse o Rouen.

No hay comentarios: