sábado, 27 de julio de 2019

FRANCIA: Acto XXXVII de los chalecos amarillos comienza con enfrentamientos


Toutes les vitres de la permanence ont été éventrées
 Oficina gubernamental atacada en Perpignan.
 

correovermello-noticias
París, 27.07.19
En medio de la segunda ola de calor que sufre el país, se están celebrando las marchas y movilizaciones del 37 sábado de lucha de los chalecos amarillos.
La prensa burguesa se hace eco de un reporte de la AFP, que da cuenta del ataque a las oficinas del euro-diputado del partido gubernamental en Perpignan, por parte de manifestantes, en esta localidad cercana a la frontera con el Estado español.
Más miedo que mal para el eurodiputado LREM Romain Grau, cuya permanencia ha sido el objetivo de los chalecos amarillos, este sábado en Perpignan. El diputado estaba presente en el momento de los hechos, informa France Bleu Roussillon.
Varios centenares, un millar según otras fuentes, de Chalecos amarillos acudieron al llamado a manifestarse en Perpignan. Pancartas y consignas reclamaban la aparición de Steve, el fin de la represión policial y la dimisión de Macron.  Se han producido algunos ataques a establecimientos y entidades bancarias y el tráfico tuvo que ser cortado boulevard Clémenceau y parte de los muelles de la Basse, especialmente alrededor de la prefectura. Se informa de tres personas detenidas. Mas de 80 efectivos de policía y gendarmes fueron desplegados en el centro de la ciudad.
En París, varios miles de manifestantes, se han concentrado en torno a la Torre Eiffel. para salir en marcha. La misma esta custodiada por numerosos furgones policiales.
Todas estas acciones han sido retransmitidas en conexiones en directo en las redes sociales.

No hay comentarios: