domingo, 14 de julio de 2019

FILIPINAS: Se intensifican las ofensivas del Nuevo Ejército del Pueblo en Samar Oeste.

 

 
correovermello-noticias
Manila, 14.07.19
El portal Redspark informa de numerosas acciones ofensivas del comando "Arnulfo Ortiz" del maoísta  Nuevo Ejercito del Pueblo, en Samar Oeste.
El 16 de junio pasado, los combatientes Rojos hostigaron, en dos ocasiones, al 63.º Batallón de Infantería que intentaba asaltarlos, en el área boscosa de Brgy. Bay-ang, San Jorge, Samar. Dos soldados murieron mientras muchos otros resultaron heridos durante la ofensiva.
Así mismo tres elementos del equipo de paz y desarrollo del 87.º Batallón de Infantería, fueron abatidos cuando llevaban a cabo operaciones de limpieza en Brgy. Sto. Niño, Paranas el pasado 27 de junio a las 6:15 de la mañana. "Las operaciones de PDT son una conocida salida del gobierno por sus ataques fascistas contra civiles y para contrarrestar el movimiento revolucionario", declaró el Cdo."AO".
Mientras tanto, un grupo de operaciones especiales atacó a Sonny Moreno, un miembro de inteligencia activa del Batallón de Inteligencia Militar (MIB) en la población de San José de Buan.  Moreno, un conocido violador en serie y contrarrevolucionario. Moreno forzó a civiles a rendirse como miembros del NEP, incluso a aquellos miembros de organizaciones legales. También trató de reclutarlos y desarrollarlos como activos militares.
No hubo víctimas del NEP/NPA en todos estos enfrentamientos y las masas han respaldado plenamente sus acciones. 

No hay comentarios: