lunes, 16 de noviembre de 2015

ECUADOR: Declaración del FDLP-EC sobre los atentados de Paris.


Noviembre 2015

¡LA VIOLENCIA Y AGRESIÓN QUE PROPICIA FRANCIA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO LE HA PASADO FACTURA!

“Quién está dispuesto a matar para hacer que sus ideas e intereses prevalezcan, que asuma, debe estar claro que también debe estar dispuesto a morir por ellos”.

El Estado Islámico atacó blancos selectivos en Francia. Como suele pasar en estos casos las víctimas son ciudadanos comunes no comprometidos con las decisiones políticas de sus gobiernos y de sus estados. El pueblo francés ha sido golpeado duramente por su gobierno y por comandos de ISIS.

El proletariado y pueblo del Ecuador se solidarizan con el pueblo de Francia, no obstante, condenamos al gobierno y viejo estado de Francia que en su vorágine imperialista, aliado al imperialismo yanqui y como miembro de la OTAN han generado un reguero de sangre en Asia-África y que hoy, en alguna manera, sus consecuencias se expresan de la misma manera en su territorio.

La violencia que ha desatado Francia en el mundo es de vieja data: Indochina, Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria conocen de su sevicia militarista.

La decisión del gobierno fascista de Francia de comprometerse en la lucha en Siria consolidando alianzas con las fuerzas más oscuras y retrógradas de la región le ha pasado factura.

Cuando Francia bombardeó la localidad de Deir al Zur, Siria el 27 de septiembre del 2015, causando innumerables bajas entre combatientes de EI y población local los comprometió de mayor manera en el conflicto en Siria y entraron en una dinámica de guerra diferente, la misma que en el siglo XXI se muestra cada vez más cruenta, destructiva, que el empleo de la fuerza no conoce límites y quién entienda eso, sabrá que violentar a los pueblos siempre tendrá una respuesta categórica.

Francia, al igual que Inglaterra y EEUU se han acostumbrado a propiciar frentes de guerra en otros continentes, en otros países. Les ha resultado fácil patrocinar la conformación de bandas terroristas que hagan el trabajo “sucio” sin escatimar el uso de la violencia y el desangre de los pueblos del planeta. Empero, diferente es cuando se les llevan la guerra al interior de sus fronteras y cuando son sus fuerzas y su población las víctimas de esa violencia extralimitada la perspectiva de la guerra cambia.

Quién está dispuesto a matar para hacer que sus ideas e intereses prevalezcan, que asuma, debe estar claro que también debe estar dispuesto a morir por ellos. En esa medida la dirigencia francesa debe asumir sus responsabilidades de frente a la realidad objetiva, los pueblos, pero también de frente a sus errores y voracidad pro imperialista.

¿No quieren morir?, ¿no quieren ser golpeados en su territorio? pues bien, que se retiren de Siria, que salgan de ahí todas las expresiones del imperialismo, EEUU, Rusia, Inglaterra, Francia, Australia…. Que sea el pueblo sirio apoyado en su propia fuerza, en la legitimidad de sus luchas y su razón histórica la que dirima sus contradicciones, desde luego, apuntaladas por la ideología correcta del proletariado.

Honor y gloria al pueblo afgano, iraquí, sirio, kurdo, libanés, palestino, francés…víctimas de la confrontación inter imperialista y de sus títeres.



¡NO A LA GUERRA INTER IMPERIALISTA!

¡SÍ A LA GUERRA DE LIBERACIÓN NACIONAL DIRIGIDA POR EL PROLETARIADO!

¡LA LUCHA EN CONTRA DEL IMPERIALISMO RESULTA HUECA SINO ESTÁ LIGADA A LA LUCHA EN CONTRA DEL OPORTUNISMO!

CON EL PROLETARIADO Y EL PUEBLO: ¡TODO!

CON LA REACCIÓN Y EL IMPERIALISMO: ¡NADA!



VIVA LOS PUEBLOS QUE SE APOYAN EN SUS PROPIAS FUERZAS Y COMBATEN AL IMPERIALISMO

FUERA IMPERIALISMO DE TODA LAYA DE SIRIA

No hay comentarios: