martes, 3 de noviembre de 2015

SIRIA / ROJAVA: Declaración de las Hêzên Súriya Demokratik.

Declaración por parte de las recién creadas Fuerzas Democráticas de Siria

7825d940a749f0179cc7ea360c8ae6de_L

Un número importante de fuerzas militares revolucionarios que luchan en Siria y el Kurdistán sirio celebraron una histórica reunión el pasado día 15 de Octubre. A la misma asistieron representantes siríacos, árabes, kurdos, asirios y turcomanos.
Fue durante esta conferencia que la unidad fue establecida con la creación de un cuerpo de comando y un consejo militar que se encargará de la coordinación conjunta de las Fuerzas Democráticas de Siria. Al mismo tiempo pidieron a la Coalición Internacional Anti-ISIS que apoyen a la fuerza militar nacional unificada.
Por esa razón todos los actores en Siria deben ser conscientes de la legitima defensa, y han de encontrar la base de una fuerza militar nacional para el futuro de Siria. Las Fuerzas Democráticas de Siria hicieron un llamado a todos los hombres y mujeres a unirse a sus filas por su país, Siria.

Al final de la reunión se leyó la declaración final de la nueva fuerza:

“Con la asistencia de los comandantes de muchas fuerzas militares revolucionarias, se organizó la reunión de fundación de las Fuerzas Democráticas de Siria el 12 de octubre de 2015, en el Kurdistán sirio. En esta reunión se evaluaron a fondo tanto las condiciones políticas y militares en Siria y en toda la región. Acontecimientos ocurridos en Siria fueron discutidos, así como las últimas batallas y continuas amenazas.
Las Fuerzas Democráticas de Siria, indicaron que existe una importante necesidad de unidad entre las fuerzas militares democráticas para avanzar hacia la paz, siendo la unidad de las fuerzas democráticas que luchan en el país un paso esencial para la revolución en Siria, se dijo que las fuerzas que participan de las Fuerzas Democráticas Siria significan el nacimiento de un futuro para Siria, y se agregó; “Esta etapa democrática permitirá la unidad democrática de todos los pueblos de Siria sobre la base de la libertad de las mujeres. Nuestro objetivo básico es la fundación de una Siria democrática”.
Se discutieron las recientes experiencias de las fuerzas revolucionarias que apoyaron la revolución en Siria y el Kurdistán sirio y sus debilidades estructurales y operacionales. Se indico que la invasión externa fue el principal factor por el que la revolución se desvío del camino correcto.
Se reconoció la necesidad de crear una Siria democrática y construir una sociedad diversa donde poder alcanzar el honor y la libertad, conceder los derechos legítimos a todos los pueblos. Quienes integran Siria y sus fuerzas han de estar unidos y uno de los principales objetivos es la creación de una Siria democrática, para apoyar y defender a todo el pueblo de Siria contra las amenazas extranjeras y nacionales, las Fuerzas Democráticas de Siria basan su lucha en la legítima defensa y en ser una fuerza nacional para futuro Siria.
Se indico el compromiso de las Fuerzas Democráticas de Siria para prestar atención a las medidas y los tratados internacionales en la defensa de la población civil. Al mismo tiempo, las Fuerzas Democráticas de Siria pidieron a todas las fuerzas que luchan en Siria el respetar esas directrices.
El apoyo activo de la Coalición Internacional contra la ISIS fue reconocido, al tiempo que se invita a la Coalición para continuar su ayuda hacia las Fuerzas Democráticas de Siria.
Un consejo militar se ha formado y comandos conjuntos han optado por mejorar el nivel de cooperación y coordinación entre los miembros de las fuerzas revolucionarias.
Al final de la reunión, se pidió a todos los grupos que apoyan la revolución democrática en Siria, así como a todos los hombres y mujeres jóvenes de Siria el unirse a las Fuerzas Democráticas de Siria


c79100bd9a1c81231de8bfb99f98f395_L Organizaciones que forma parte de las Fuerzas Democráticas de Siria.
– YPG / YPJ,
– Fuerzas Al-Sanadid,
– Consejo Militar siríaco,
– Burkan Al-Fırat Centro de Operaciones,
– Suwar al-Raqqa,
– Shams al-Shamal,
– Liwa Al-Selcuki,
– Brigada Grupos de Al-Jazira,
– Jabhat Al-Akrad
– Jaysh Al-Thuwar (Ejército revolucionarios ‘que implica Jabhat Al-Akrad, Lîwai 99, Centro de Operaciones Especiales 455, Liwa Al-Selcuki, Ahrar Al-Zawiya, Liwa Sultan Selim, Liwa Suheda Al-Atarib)
– Lîwai Al-Tehrîr y
– Lîwai 99 Muşat.
Fuente:
http://kurdishquestion.com/index.php/kurdistan/west-kurdistan/democratic-forces-of-syria-announce-final-declaration.html
http://kurdishquestion.com/index.php/kurdistan/west-kurdistan/declaration-of-establishment-by-democratic-syria-forces.html

No hay comentarios: