jueves, 26 de noviembre de 2015

INDIA: La guerrilla naxalita ataca explotación minera en Kanker.



correovermello-noticias
New Delhi, 26.11.15
Unidades del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación atacaron las instalaciones de una empresa multinacional minera en el distrito de Kanker, Chhattisgarh destruyendo 25 vehiculos de transporte y maquinaria de la misma.
Según diversos medios de la prensa india, el ataque fue realizado por una columna de 150 combatientes revolucionarios, fuertemente armados, que desalojaron a los trabajadores y destruyeron las instalaciones.
El ataque se produce un día despues del asesinato de un cuadro dirigente del EGPL y de cuatro mujeres combatientes el pasado lunes, por la policía en Dantewada. 
Los maoístas han convocado un bandh en seis estados. La oficina regional central de Dandakaranya comité zonal especial ha convocado la huelga general en Chhattisgarh, Maharashtra, Madhya Pradesh, Telangana, Andhra Pradesh y Odisha en protesta por los ataques aéreos llevados a cabo por la fuerza aérea india, en el distrito de Bijapur, de la región de Bastar, en el sur de Chattisgarh, el pasado 13 de octubre Los naxalitas, en un comunicado de prensa emitido el martes, arremetió contra el primer ministro Narendra Modi y sus planes represivos "Misión-2016".

No hay comentarios: