domingo, 22 de noviembre de 2015

INDIA: Noticias de la Guerra Popular.



correovermello-noticias
New Delhi, 21.11.15
Fuentes de la prensa india informan que unidades maoístas arrestaron a seis prominentes dirigentes del partido Telangana Rashtra Samiti (TRS) el pasado miercoles, en un distrito cercano con Chhattisgarh. En un escrito firmado por el camarada Jagan, el clandestino PCI (maoísta) advierte que los politicos reaccionarios seran ejecutados si prosiguen las operaciones contra los campesinos y la población en los distritos Khammam y Adilabad. Así mismo reclaman el fin de las acciones criminales, falsos encuentros como el de Warangal, contra activistas y militantes de las organizaciones de masas progresistas.
Según la policía, los seis líderes - Mane Ramakrishna, a cargo de la circunscripción Asamblea Bhadrachalam, Patel Venkateshwarulu, ex presidente Cherala Mandal, S Suresh, ex secretario Mandal, Satyanarayana, ex presidente de Venakatapuram Mandal, Rama Krishna, ex Sarpanch de Pusuguppa y D Janardhan, ex presidente de Wajedu Mandal - fueron llamados por los maoístas para las conversaciones en la aldea de Pusuguppa, el miércoles por la noche, pero no se les permitió regresar. La carta de demanda que también llevó la noticia de su detención, fue enviado a través de mensajería a última hora del jueves por la noche, dijeron las autoridades. 
El sabado el Partido ordenó la liberación de los detenidos con el claro mensaje de que o se cumplen sus demandas o actuaran contra los politicos gubernamentales. 
En otro orden de cosas grandes carteles murales en Venkatapuram  anuncian que el aniversario del Ejército Guerrillero Popular Liberación se celebrará del 2 al 8 de diciembre. 

No hay comentarios: