viernes, 6 de noviembre de 2015

Patéticos actores de la farsa burguesa. Un articulo del camarada M. Alonso. (Correo Vermello)



Patéticos actores de la farsa burguesa. 
M. Alonso.

Esta semana en el Estado español hemos visto nuevas escenas de la farsa que la burguesía denomina "segunda transición" (o transición 2.0), re-estructuración del poder burgués ante el deterioro de la restauración borbónica franquista y su carta magna del 78.
Sus actores principales, que simulan enfrentarse entre sí, para engañar a las masas, que aun permanecen cautivas de esperanzas electoralistas para mejorar su precaria situación, han escenificado un acto de unidad "constitucionalista" en torno al delincuente de la Moncloa, para enfrentar el desafio planteado por la burguesía catalana de Convergencia y Esquerra Republicana con el apoyo de las CUP, acto en defensa de la "santa unidad" de España.
El PSOE y Ciudadanos mostraron una mayor sintonía con el PP, pero el Partido Podemos le toco el papel de "no estar de acuerdo con casi todo" la conocida ambiguedad que caracteriza a los oportunistas del partidillo de Iglesias, preocupados por las encuestas que vaticinan su desplome.
No cabe duda que la operación de re-estructuración 2.0 del Estado español, enfrenta su mayor escollo en el "process" catalán, que esta haciendo movilizarse a los "poderes facticos" ante el posible panorama de la independencia de Catalunya. Escenario que plantea una balcanización del Estado, puesto que en Euskadi el PNV se apresta a reactivar el llamado Plan Ibarretxe, mientras que solo permanece en Galiza al margen de esta situación. Por esto se aceleran los fichajes estrella no solo de oportunistas, hombres y mujeres, sino de auténticos representantes de esos poderes en la sombra, como el del general (en retiro) Julio Rodriguez, un hombre de plena confianza de la OTAN.
OTAN, que por cierto, en medio de esta crisis y de la tensión creciente en Oriente Medio, eligió España para sus maniobras de otoño.
Podemos por boca de sus portavoces se han apresurado a justificar la presencia en la alianza militarista del Estado español e incluso, en Rota han declinado participar en las ya tradicionales movilizaciones contra esta importante base de los imperialistas yankees en Andalucía.
Los farsantes del partido Podemos, no han tardado nada mas que unos meses en des-decirse de los aspectos mas progresistas de su discurso, una vez cumplido su objetivo real; frenar las movilizaciones y reforzar al desprestigiado mundo de la política burguesa.
Los oportunistas de Podemos, que hoy cabalgan sobre los legítimos sentimientos de cambio del modelo de sociedad capitalista de los pueblos del Estado, solo aspiran a ser ellos, esa banda patética de profesores universitarios, los gestores del capital como sus socios griegos que encabeza el felón de Tsipras.
¡Que nadie se engañe!

No hay comentarios: