miércoles, 27 de abril de 2011

Estado español: Una aclaración respecto de nuestro artículo sobre la Guerra Popular en India. En respuesta a un articulo de M. Alonso para Correo Vermello.


Una aclaración respecto de nuestro artículo sobre la Guerra Popular en India.



Recientemente desde la Juventud Comunista de Zamora publicamos un artículo, “La Revolución en India: ¡ejemplo para los proletarios y pueblos oprimidos del mundo!” suplemento del número 20 de Espacio Rojo, en que tratábamos la cuestión de la Guerra Popular en India para hacer propaganda de este importante movimiento silenciado por el revisionismo y la burguesía y para brindar nuestro apoyo al EGPL y la Revolución India.
Numerosas organizaciones comunistas de todo el Mundo, maoístas o no, se han posicionado a favor de la Guerra Popular en India aunque no de manera monolítica, generándose así un debate en el que M. Alonso, colaborador de los camaradas maoístas de Correo Vermello, utiliza nuestro artículo para posicionarse en el debate suscitado (véase el artículo “Oportunismo de traficantes. Un artículo de M. Alonso para Correo Vermello”) surgiendo así para nosotros la necesidad de hacer alguna aclaración:

El colectivo de la Juventud Comunista de Zamora no apoya la Guerra Popular en India como reflejo de la lucha de dos líneas desarrollada por núcleos marxista-leninista-maoístas. Si bien la encomiable labor publicitaria y de traducción que algunos de estos núcleos hacen sobre los acontecimientos en India nos llevan a conocer cuestiones concretas (acciones armadas puntuales, comunicados…) nuestro apoyo a la Guerra Popular viene dado por el estudio de las experiencias de esta estrategia proletaria que al demostrar su validez para transformar el estado de las cosas obliga a todo obrero consciente a apoyarla en India, en Filipinas, en Perú y allá donde las masas oprimidas estén en lucha.

Sacar otras conclusiones de nuestro apoyo a la Guerra Popular, es por un lado sobreestimar la labor de algunos de estos colectivos del Estado español y por otro subestimar la labor de los jóvenes comunistas en Zamora. Utilizar así nuestro artículo para atacar a una organización como el Movimiento Anti-Imperialista es hacer demagogia a nuestra costa, pues son precisamente organizaciones como el MAI las que desarrollan consecuentemente y sin ambages la lucha de dos líneas en el seno del Movimiento Comunista y las que nos han permitido, por ejemplo, conocer de primera mano la realidad de Nepal gracias a un estudio crítico de los documentos del PCN(m) (reunidos en el “Dossier Nepal”) que estos camaradas editaron en 2005 mientras la mayoría del movimiento comunista o bien se desentendía de lo que acontecía en Nepal o bien ocultaba las carencias de la Revolución nepalí y aplaudía sin crítica alguna a Prachanda y sus secuaces.

Aclarada nuestra postura respecto a India, una vez más mostramos nuestra solidaridad para con los camaradas naxalitas y reconocemos que el mejor apoyo que se les puede brindar pasa por dotarnos de los instrumentos para realizar la Revolución Socialista en el Estado español y convertir así a nuestro país en otra base de apoyo de la Revolución Proletaria Mundial. Labor para la cual nosotros intentamos aportar nuestra militancia revolucionaria y nuestro trabajo dentro del movimiento obrero y comunista en España.



Colectivo de la Juventud Comunista en Zamora.

Abril de 2011

No hay comentarios: