viernes, 8 de abril de 2011

Panama: Declaración de apoyo de a la guerra popular en la India de los camaradas del Comité Panameño de Apoyo a los Pueblos en Lucha

La guerra popular en la India se está intensificando día a día. Dirigida por el Partido Comunista de la India Maoísta involucra y cuenta con el apoyo de millones de agricultores pobres, mujeres, las masas de los intocables, y controla ahora cerca de diez Estados de la Confederación de la India.

Una guerra popular contra la pobreza, la explotación capitalista feudal, en las regiones donde son más agudas las contradicciones producidas por el turbulento desarrollo del saqueo de los recursos, la opresión de casta y explotación, del capitalismo indiano vinculado al imperialismo.

Con la ayuda y el apoyo de los imperialistas y en especial el imperialismo norteamericano, las clases dominantes reaccionarias en la India tratan de sofocar el movimiento revolucionario, llevando a cabo atrocidades desplegados, de una tal barbarie sin ningún precedente.

El gobierno de la India en nombre del imperialismo describe la guerra popular como la mayor amenaza a la seguridad interior, y lanzó contra ella en todo el país una ofensiva sin precedentes, bajo el nombre de operación "caza verde" con un grande despliegue de tropas súper armadas, policía y fuerzas paramilitares para sembrar el terror y el genocidio en el pueblo de la India, con ataques, destrucción indiscriminada, violaciones y asesinatos masivos, detenciones y desapariciones, tratando de asesinar a los líderes, como ocurrió con el camarada Azad, un maoísta de los principales líderes del PCI (M). Todo en la ilusión de ahogar en la sangre la lucha de un pueblo para la liberación.

Pero las masas populares india se unen en la guerra popular, dando lugar a grandes protestas y huelgas contra la subida de los precios, la corrupción y el terrorismo de estado.

Los gobiernos imperialistas, los Estados Unidos, Europa, Rusia, y sus medios de comunicación apoyan la acción criminal del gobierno de la India; pero también en estos países crece la denuncia y solidaridad.

Las masas indias, dirigida por el Partido Comunista Maoísta de la India, está escribiendo una página histórica de la lucha de clases en el mundo actual.

El desarrollo de la guerra popular en la India confirma que hoy es la revolución la tendencia principal en el mundo y que el maoísmo asume el papel del mando y liderazgo en la nueva ola de la revolución mundial contra el imperialismo en crisis.

El proletariado mundial comprende que el adelanto de la guerra popular en la India pone en duda no sólo el equilibrio de poder en la región sur Asia, sino también en la actitud del sistema imperialista mundial.

El Comité Internacional en apoyo de la guerra popular lanza una gran campaña internacional, que se realizará en todas las formas, en la mayoría más posible de países, con una semana de acción entre 2-9 Abril de 2011.
Esta campaña es y debe ser la expresión del internacionalismo proletario y del avance de la unidad del proletariado internacional, los revolucionarios, las fuerzas democráticas y las naciones y los pueblos oprimidos de todo el mundo.

COMITÉ PANAMEÑO DE APOYO A LOS PUEBLOS EN LUCHA

No hay comentarios: