miércoles, 20 de abril de 2011

Ecuador: Comunicado del Comité de Apoyo a la Guerra Popular- Ecuador.

Hemos recibido el presente documento de los compañeros del Comité de Apoyo a la Guerra Popular (Ecuador)






LA UNIDAD DE PRINCIPIOS DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL EL MEJOR HOMENAJE A LOS CAMARADAS DE LA INDIA Y FILIPINAS

Una vez más la realidad objetiva nos confirma sobre los hechos que el aspecto ideológico es el determinante en la lucha de clases. Sin la ideología poco o nada habrían podido avanzar los camaradas de la India en sus logros que ya comprometen la ocupación y control de diez estados de la confederación India.

Sin la firmeza en el manejo de los principios, de la ideología, los camaradas de Filipinas no podrían asistir en la actualidad a conmemorar 42 años de la creación del Nuevo Ejército del Pueblo –NPA- y desarrollar la Guerra Popular, cuyo tránsito a la etapa de equilibrio estratégico ha arrancado ya por formulación estratégica del Partido Comunista de Filipinas.

No existen en el mundo procesos revolucionarios que objetivamente se desarrollen en medio de una tenaz lucha de clases que se evidencia en la implacable Guerra Popular contra el imperialismo, el capitalismo burocrático, la semifeudalidad y todas las expresiones burguesas de poder como se están desarrollando en la India, Filipinas, Turquía y el Perú.

Es decir, el factor ideológico lo decide todo, y hoy en día el marxismo leninismo maoísmo determina el camino del proletariado y de las masas pobres. Quién se atreva a abandonar este derrotero no tendrá sino que cosechar fracasos y derrotas. Quién se atreva a distorsionar y revisar sus preceptos y guía, no caminará sino por el camino de la claudicación y la traición, es decir el despeñadero del revisionismo. Pero quienes se atrevan a aplicar el maoísmo ceñidos a la realidad específica de cada país, de cada sociedad bajo la premisa de la construcción de los tres instrumentos de la Revolución, Partido Ejercito y Frente, quién se atreva a desarrollar Guerras Populares que es Guerra del Pueblo dirigida por el proletariado, quién aplique y desarrolle la construcción de la Nueva Democracia como parte de la revolución socialista y ésta manifiesta como dictadura del Proletariado, sin lugar a dudas está aplicando correctamente la ideología y tiene asegurado un lugar firme en la victoria y la construcción del comunismo.

Y ese es el camino de los camaradas de la India, Filipinas y de todos quienes estamos dispuestos a enarbolar, aplicar y defender correctamente la ideología.

La campaña desplegada por los comunistas del mundo de apoyo a la Guerra Popular en la India y que hoy debe desplegarse en torno a los camaradas de Filipinas y demás países donde se desarrolla la gesta más importante a la que asiste el proletariado internacional ha evidenciado la importancia que acusa la unidad ideológica del proletariado internacional en torno al marxismo leninismo maoísmo. En esa medida nos urge plantearnos la Construcción de una Nueva Internacional que agrupe, cobije y delinee la estrategia del proletariado internacional para imponer el Comunismo en el mundo. Esta última campaña, sus logros y el dinamismo con la que ha sido ejecutada nos deja ver la necesidad de un instrumento organizativo para el proletariado internacional que demanda de esa tarea: “proletarios de todos los países, Uníos”

Que la luz roja que centellea bajo el furor de la Guerra Popular en la India y en Filipinas cobije el esfuerzo de todos los comunistas del mundo por atrevernos a lo posible, ¡Conquistar el Poder!


¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

¡VIVA EL 42 ANIVERSARIO DE LA FORMACIÓN DEL NUEVO EJÉRCITO DEL PUEBLO DE FILIPINAS!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!

No hay comentarios: