viernes, 8 de abril de 2011

Italia: Declaración del MFPR en apoyo a la guerra popular en India.

El presente comunicado nos fue remitido por los camaradas del PCm-Italia

El Movimiento Feminista Proletario Revolucionario se une a la campaña internacional de apoyo a la guerra popular en la India, y aprovecha de esta oportunidad para enviar sus saludos y abrazo a las masas femininas indianas y a las mujeres que participan y apoyan la guerra popular y el Partido Comunista de la India Maoísta.
Toda la prensa internacional ha señalado que las mujeres están en primera línea guíando la revolución en la India. Una encuesta reciente mostró que alrededor de 290 maoístas que operan en los ámbitos de la guerra popular en Maharahstra, 74 son mujeres, y las mujeres son miembros de los Comités de división, comandantes, de hecho, los hombres son superados por las mujeres en los cuadros de comandantes y agregados. Los protagonistas de los ataques contra las bases represivas del Estado son mujeres.
El Estado, las fuerzas de la represión son particularmente feroces en contra de las mujeres también utilizando el arma de las violaciones. Al mismo tiempo, la naturaleza la opresión de clase y sexuales de las mujeres es de larga duración. Sin embargo, es por eso que esta guerra popular prolongada atrae y ayuda la participación de muchas mujeres oprimidas, y este hace efectivamente esta guerra popular una guerra de masas.
Esto hace que esta guerra sea un fenómeno internacional de la lucha de liberación de la mujer y la revolución en la revolución, por luchar en dos frentes, de la lucha de clases y la lucha de género, necesarios para las masas femeninas para hacer valer su camino y llevar una visión general, transformante de la lucha revolucionaria.
Como dice la escritora, un destacado exponente del movimiento antiglobalización y el movimiento de mujeres, Arundhati Roy, estas compañeras vienen de largos años de lucha de las mujeres en el partido, no sólo para hacer valer sus derechos, sino para convencer al partido que la igualdad entre hombres y mujeres está en el centro de un ideal de sociedad justa.

Estas mujeres vienen de la rebelión contra vestigios feudales, las tradiciones del matrimonio forzado, el secuestro de la mujer, la violencia y la mutilación brutal...

No han ganado todas las batallas, pero - añade Arundhati Roy - "Cuales feministas los han ganado?"

La lucha de las compañeras indianas es una fuente de inspiración y ejemplo para el movimiento de mujeres en todo el mundo.

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario - Italia

No hay comentarios: