viernes, 8 de abril de 2011

Ecuador: Comunicado del Movimiento Vientos del Pueblo en apoyo a la guerra popular en la India



Comunicado del Movimiento Vientos del Pueblo
Apoyemos la lucha revolucionaria del pueblo de la India

La revolución en la India es la esperanza más importante y trascendental para los proletarios y campesinos del mundo en este momento. Representa el anhelo de millones de trabajadores que buscamos poner fin al dominio del capitalismo imperialista y su brutalidad económica, política, militar y cultural.

Si bien están ocurriendo una serie de revueltas en África y Asia, sin desmerecer el heroico y valeroso esfuerzo de las masas de estos países, estos procesos no van en dirección de que el pueblo sea poder –como algunos reformistas buscan hacernos creer-, sino que son protestas democráticas que al no estar dirigidas por comunistas, se estrellarán en cambios de gobierno y no resolverán los problemas estructurales de su sociedad, como el carácter colonial y semicolonial de esos países.La Revolución en la India es un proceso que lleva muchos años de lucha y construcción y que alimenta las esperanzas de todos quienes sabemos posible un mundo distinto. Las enseñanzas de los camaradas de la India representan un aporte trascendental para el movimiento comunista internacional, tanto por las variantes organizativas desplegadas, como por las enseñanzas políticas que nos deja.

Vientos del Pueblo se compromete a difundir, como lo hemos hecho hace ya algún tiempo, el proceso revolucionario de la India, suceso que ha sido ocultado por el revisionismo y reformismo en nuestro país. No es que los señores reformistas desconozcan este proceso, sino que buscan ocultarlo para seguir justificando su podrida farsa electorera y oportunista.

VP apoya la lucha del pueblo de la India, apoya a los cientos de miles de campesinos, trabajadores, comunidades tribales y estudiantes que se están enfrentando a uno de los bastiones del imperialismo. Llamamos a todos los camaradas a difundir estos acontecimientos y a profundizar nuestro conocimiento sobre la guerra popular en la India.


Viva la lucha de clases y su forma más avanzada de lucha!!!

Soplan Vientos del Pueblo para la organización popular!!!



www.movimientovientosdelpueblo.org
vientosdelpueblo_ec@yahoo.es

No hay comentarios: