miércoles, 27 de abril de 2011

Estado español: Aclaración a los camaradas de la Juventud Comunista Zamora. Una nota de M. Alonso.

Juventud Comunista de Zamora

Estimados camaradas:

Cuando escribi el articulo, para Correo Vermello, sobre el caracter oportunista del apoyo a la guerra popular en la India de los compañeros del MAI no pretendia ninguna acción de demagogia al comparar el documento de estos compañeros y el de Uds.. Señalaba solo las diversas posturas en las tomas de posiciones. Uds. afirman que no son maoístas y el MAI se dedica, dentro de la ofensiva revisionista, a atacarlo.

No formulaba ninguna hipotesis sobre como habian llegado Uds a sus actuales posiciones, y mucho menos considerar como determinante el trabajo que los diversos colectivos maoístas desarrollamos contra el revisionismo en sus diversas formas, liquidadora o dogmatico.

Son multiples desde los años 50 los articulos  y documentos que denuncian el revisionismo contemporaneo, pero considerando que el PCE, en la clandestinidad bajo la dictadura franquista, fue uno de los PCs, que bajo la direccíon del renegado Carrillo, levanto la bandera blanca, sabemos que muchos de ellos fueron ocultados a la militancia, en su labor liquidadora del historico Partido, que en su dia fue miembro de la III Internacional Comunista.

Parte de la labor de la lucha ideologica, llevada a cabo por los comunistas maoístas, fue la amplia difusión de los mismos, asi como la necesidad del luminoso sendero de la revolución frente al cretinismo electoralista en el marco de las democracias burguesas, democracias que, estaran conmigo, son otra forma de dictadura de la burguesia.

Si el estudio y el debate del crucial momento, en el que el MCI enfrento a los revisionistas sovieticos y los posteriores acontecimientos, la Gran Revolución Cultural Proletaria, el Golpe de Estado contrarevolucionario en China tras la muerte del Presidente Mao, la aparición de linea oportunista dogmatica de Enver Hotxa en Albania, Etc.. les ha llevado a la denuncia y comprension del peleigro revisionista no quiero quitarles ningún merito, todo lo contrario les felicito sinceramente.
Ahora bien, la critica sin tregua  a las posiciones de teorias revisionistas como "el fin del ciclo de octubre" o de otras semejantes del llamado "post-maoísmo" las difunda quien las difunda la considero una tarea necesaria para los comunistas.

Miguel Alonso

No hay comentarios: