miércoles, 6 de abril de 2011

La presente carta que esta siendo firmada por decenas de obreros, desemplados y estudiantes en Italia nos fue remitida por el Comitato de Sostegno a la guerra popolari in India,( Italia) a inciativa de los camaradas del PCm de Italia.

India, el país donde "los trabajadores queman a los patronos."

Nosotros, los trabajadores, obreros, trabajadores temporales, desempleados, saludamos la lucha de las masas indías contra el régimen reaccionario de la India y el imperialismo que lo apoya.

En la India las masas luchan contra los dueños quienes despiden y explotan, contra la subida de precios, la corrupción y el terrorismo de Estado, con grandes manifestaciones y huelgas, ocupaciones de fábricas, ataques contra los dueños.

En la India el gobierno esta determinado a vender los recursos naturales y humanos a las multinacionales imperialistas occidentales y a los nuevos monopolios de los dueños de las grandes fábricas de automovil y de acero, tal como Tata, Essar, Jindal, Mittal, etc. que de la explotación incontrolada de los trabajadores, a menudo mujeres y niños, sacan las ganancias que les permitan de convertirse en compradores y accionistas de los grandes monopolios internacionales del sector, en alianza con los dueños nativos.

Contra todo esto las masas se indias revueltan y desarrollan una guerra popular dirigida por el partido de la clase proletaria de la India, el Partido Comunista de la India Maoísta.

El gobierno de la India y el imperialismo desataron contra las masas rebeldes una represión, bajo el nombre de "Operación Cacería Verde", que está hecha de masacres, ejecuciones sumarias, represión de pueblos enteros y sectores de la población, apuntando a cancelar la que los dueños del mundo la llaman “la amenaza interna más grave y un peligro para el sistema internacional”, la guerra popular que tiene como objetivo establecer un gobierno popular basado en la unidad de trabajadores y campesinos, derrocando a los imperialistas, a la burguesía y a las clases feudales.

La lucha por los derechos del pueblo y los trabajadores; la lucha para el trabajo, salario, mejores condiciones de vida; la lucha para la libertad y democracia; la lucha para derrocar el poder de los dueños y poner poder en las manos de los trabajadores y las masas, es una lucha internacional que nos une en todo el mundo.

Por eso queremos expresar la maxima solidaridad a las masas de la India, al Partido que les dirige, para que rechazen los ataques de los enemigos y avanzen hasta la victoria.

No hay comentarios: