lunes, 11 de abril de 2011

Bolivia: Declaración del FRP m-l-m. en apoyo a la Revolución en la India.-

¡ Apoyar la Revolución en la India !



El movimiento revolucionario en la India ha cobrado un gran auge en estos últimos años, su gran desarrollo está sirviendo a los revolucionarios del mundo de inspiración para profundizar el trabajo en cada uno de nuestros países en pro de la revolución. Este ejemplo inagotable, construido con las vidas de los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta), con el esfuerzo y la sangre de los combatientes del ejército revolucionario y con las vidas de las propias masas pobres de ese país, es una de las fuentes que renueva nuestra moral y reafirma nuestro compromiso de trabajar por la liberación de nuestra tierra.

La lucha de los maoístas en la India tiene un gran significado porque desmiente a todos aquellos que niegan la posibilidad de la Revolución, a los reaccionarios que hablan de la caducidad del marxismo, a los oportunistas y reformistas rechazan una revolución con la dirección del proletariado a través de un Partido Comunista y buscan experimentos intermedios a través de reformas dentro del sistema capitalista.

Esta lucha del pueblo indio y su Partido reafirma la vigencia de la violencia revolucionaria como herramienta necesaria para transformar la sociedad y pone en entredicho al falso pacifismo burgués de “la violencia es mala venga de donde venga” que se propala en América Latina, articulado por el imperialismo a través de sus agencias de cooperación.

La revolución maoísta ha desnudado las contradicciones del Estado Indio, ha puesto en evidencia el carácter de clase de un sistema que se hace llamar la mayor democracia del mundo, ha puesto en cuestión la propia democracia burguesa. El viejo Estado reaccionario Indio no ha dudado en responder de manera criminal y asesina al levantamiento armado de las masas, ha perpetrado genocidios contra el Partido y el pueblo insurrecto, ha organizado matanzas contra la población desarmada en su afán de acabar con la revolución, en este mismo momento está llevando adelante una campaña criminal denominada “Cacería Verde” que ha sido condenada por los revolucionarios del mundo y otras personalidades democráticas. El Estado Indio ha perseguido, encarcelado y asesinado a muchos dirigentes y luchadores populares, muchas de esas muertes han sido realizadas por los organismos de seguridad del Estado después de detener y montar falsos enfrentamientos.

Apoyar la Revolución en la India es apoyar la lucha de las masas pobres y explotadas para acabar con un sistema que los ha explotado durante siglos; es apoyar la Revolución Democrática de Nuevo Tipo que dirige el Partido Comunista de la India (Maoístas) y que construyen los combatientes del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, es apoyar la Guerra Popular que ha levantado a millones de personas pobres. Apoyar la Revolución en la India es el deber de todos los revolucionarios del mundo.

Al tiempo que manifestamos nuestro apoyo a este gran proceso revolucionario reafirmamos nuestro compromiso de trabajo por la revolución en nuestro propio país, porque es la forma más efectiva de apoyar la revolución en el mundo.



¡Viva la Revolución en la India!

¡Vivan las luchas del proletariado internacional!



Frente Revolucionario del Pueblo

Bolivia, abril de 2011

No hay comentarios: