lunes, 8 de abril de 2019

FRANCIA: La activista de Atacc, brutalmente apaleada denuncia al Ministerio del Interior

Resultado de imagen de Geneviève Legay
 
correovermello-noticias
París, 08.04.19
Dos días después de la XXI jornada de lucha de los chalecos amarillos, que transcurrió con cierta tranquilidad, Geneviève Legay, la activista de Atacc, de 73 años, que fue brutalmente golpeada por la policía en Niza, el pasado sábado 23 de marzo durante el acto XIX de los chalecos amarillos, ha denunciado publicamente al Ministerio del Interior, que dirige el ultra-reaccionario Castaner, de ser  responsables de las ordenes de represión brutal contra las personas que, pacíficamente, querían demostrar su oposición al régimen oligárquico del Presidente Macron.
Una cronica de la periodista de Le Figaro Jeanne Sénéchal, relata la gravedad de las heridas recibidas por la anciana a manos de un oficial de la policía, que como se aprecia en la grabación que posee el fiscal de Niza, la ataca sin mediar discusión alguna.
Geneviève Legay, permanece aun en el hospital con graves secuelas del violento porrazo que recibió en la parte posterior del cráneo, que le ha provocado un derrame interno que aun no ha remitido, posible causa de su perdida de equilibrio y sordera del oído derecho.
Después de la agresión, Emmanuel Macron le deseó "una rápida recuperación, y tal vez una forma de sabiduría". Para ella, palabras que son "incomprensibles" y "lamentables": "El Presidente de la República no pensó en que mis hijas esperaban en el hospital para saber si podía salir de eso". Y con qué consecuencias ", se lamenta de Mediapart. "¿Cómo puede Emmanuel Macron dar lecciones de sabiduría sin ser él mismo?", Pregunta la septuagenaria, " Macron no es un ejemplo de sabiduría, sino un ejemplo de desprecio y violencia ", afirma.

No hay comentarios: