jueves, 25 de abril de 2019

SUDAN: Se reanudan la conversaciones en medio de la presión popular.



correovermello-noticias
Jartum, 24.04.19
Las fuerzas de oposición han decidido a reanudar las conversaciones con los militares después que se conociera que los tres generales, vinculados a la represión y a bandas para-militares, serian apartados del grupo negociador.
Los tres generales fueron identificados como Omar Zein al Abdin al Sheij, Yalaleldin al Sheij al Tayeb y el general de la Policía Tayeb Bebeker Ali, formaban parte del comité negociador, en el que los militares cuentan con once representantes.
Otra decisión importante fue el ingreso en la prisión de Kobar del ex dictador Omar al Bashir, pendiente de juicio por crímenes y corrupción, aunque se descarte ponerlo a disposición del Tribunal Internacional de La Haya.
El anciano dirigente islámico Al Mahdi, líder del partido islámico Al Umma ha pedido inmediatas elecciones y declarado que había que reconciliar islamismo con democracia y advirtió del peligro de un contragolpe de los partidarios del depuesto tirano.

Las fuerzas laicas de oposición llaman a una asamblea constituyente que defina claramente la separación de la religión del nuevo Estado.

No hay comentarios: