miércoles, 3 de abril de 2019

PERÚ: Los campesinos de Las Bambas rechazan acuerdo propuesto por el viejo estado.

Las Bambas: Huelga indefinida se extiende a toda la provincia de Cotabambas


correovermello-noticias
Lima, 03.04.19
Medios de prensa, informan de que las comunidades afectadas por el conflicto del llamado Corredor de Las Bambas, han rechazado mayoritariamente un acuerdo, por no contemplar la puesta en libertad de los hermanos Chavez, asesores de los campesinos, que se encuentran en prisión acusados de extorsión a las compañias mineras.
La propuesta, defendida por Gregorio Rojas, máximo dirigente de Fuerabamba, fue ampliamente rechazada, decidiéndose continuar con los bloqueos que afectan al eje Apurímac/Cusco /Arequipa desde hace 55 días.
Así mismo se informa de enfrentamientos entre fuerzas represivas y pobladores en las inmediaciones de la localidad de Pumamarca, ubicada a 15 minutos aproximadamente de Challhuahuacho. Fueron efectuados disparos y lanzamiento de gases lacrimógenos. Según medios policiales un comboy policial fue atacado por manifestantes. Se afirma que mas de 200 efectivos represivos han sido desplegados.
El paro convocado para los días 2 y 3 de abril tiene un amplio seguimiento y crece la determinación de hacerlo indefinido.

No hay comentarios: