viernes, 12 de abril de 2019

SUDAN: Las masas populares rechazan gobierno militar.

La Seguridad Nacional de Sudán anuncia la liberación de los presos políticos, según SUNA

correovermello-noticias
Jartum, 12.04.19
Las movilizaciones continúan en todo el país y en la capital, miles de manifestantes se concentran delante del Ministerio de Defensa para mostrar su rechazo al Consejo Militar que depuso al tirano Al Bashir.
Desafiando el toque de queda implantado por los militares, activistas con chalecos amarillos, han estado controlando el tráfico en torno a la sentada de protesta en el complejo del Ministerio de Defensa este viernes y han dirigido la circulación de personas, bloqueando incluso un importante puente en el centro de Jartum.
En un claro desafío al toque de queda impuesto por la junta castrense, miles de manifestantes han seguido el llamado de la Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA), pasado la noche ante el complejo militar en el centro de Jartum y en otras zonas de la capital, coreando lemas como "Han retirado al ladrón y han traído a otro ladrón" y "¡Revolución!".
El Consejo Militar afirma que no ambiciona el Poder y que cumplirá la voluntad del Pueblo, esto puede indicar que parte de las FF.AA. comparte los deseos de revolución que expresan las masas.
Sin embargo, fuentes iranies afirman que se trata de un complot Israelí y de Arabia Saudita, en la medida que Al Bashir se había acercado a la China revisionista y a Siria bajo la protección de Rusia.

No hay comentarios: