lunes, 29 de abril de 2019

INDIA: Ataque del EGPL aniquila a dos miembros de la DRG.


 
correovermello-noticias
New Delhi, 29.04.19
Según informa la prensa india, dos miembros del District Reserve Guards (DRG) fueron aniquilados por un comando, de cinco combatientes, del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación en el área de Pamed, distrito de Bijapur, en Chhattisgarh.
El ataque se realizo, el pasado día 27 de abril, cerca del acuartelamiento policial de Tenguda.
Se informa que dos civiles también resultaron heridos en el intercambio de disparos. Los maoístas se retiraron sin bajas hacia un bosque cercano.
Así mismo se informa que un nuevo informador policial fue ejecutado en el distrito de Chatra de Jharkhand. El soplón, un agricultor de 40 años, fue detenido y posteriormente ejecutado por una unidad del EGPL. Junto al cadáver aparecieron panfletos que señalaban los crímenes contra el pueblo, de este individuo.
En Odisha, un empresario local fue también ejecutado por miembros del maoísta EGPL, acusado de informador policial y explotador. 
Una unidad de maoístas armados asaltó la aldea de Tingarpanga e irrumpió en la casa del empresario, la noche del sábado (27 de abril), detuvieron al individuo y posteriormente lo ejecutaron.  Una nota dejada por los maoístas cerca del lugar, donde se encontró el cuerpo, afirmaba que el hombre de negocios fue eliminado mientras trabajaba como "informador de la policía". Se sospechaba que los maoístas eran miembros de la división Kalahandi-Kandhamal-Boudh-Nayagarh (KKBN) del clandestino PCI-Maoísta, según fuentes policiales que han agregando que las operaciones de peinado se han intensificado en el área.

No hay comentarios: