miércoles, 10 de abril de 2019

INDIA: Los maoístas aniquilan a legislador del partido gubernamental.

BJP legislator, 4 security personnel killed in Maoist attack in Dantewada


correovermello-noticias
New Delhi, 10.04.19
Un legislador del Partido Bharatiya Janata (BJP), Bhima Mandavi, y cuatro guarda espaldas  que lo acompañaron en un convoy de vehículos, fueron aniquilados cuando los rebeldes maoístas hicieron estallar un dispositivo explosivo improvisado (IED) en el Bastar de Chhattisgarh el martes, dos días antes de que la región votara en la primera Fase de las elecciones generales de 2019.
El atentado al convoy pasaba por las colinas Shyamagiri en el distrito de Dantewada, en el sur de Chhattisgarh, alrededor de las 4.30 pm, dijo la policía.
El convoy de Mandavi se dirigía hacia Kuwakonda en el distrito de Dantewada desde el área de Bacheli, a unos 450 km de la capital del estado, Raipur.
El vehículo utilitario deportivo a prueba de balas en el que viajaba el legislador fue volado en el ataque. Mandavi había cruzado el mismo tramo de la carretera el lunes con un equipo de guardias de reserva del distrito en un viaje que había transcurrido sin incidentes, dijo el superintendente de policía (SP) de Dantewada.
Girdhari Nayak, director general especial (operaciones antinaxal), dijo que unos 30 miembros del EGPL atacaron el convoy después de la explosión del IED aunque despues se retiraran.

El reaccionario premier Modi condeno energicamente el atentado. 
En el área de Mathili, en el distrito de Malkangiri, se encontraron carteles del Partido Comunista de India (maoísta) que calificaban a los candidatos de fraudes, y pedían a las personas que desistan de votar.
Los candidatos visitan las áreas remotas en el distrito durante el tiempo de elección solo para buscar votos y desaparecen después de eso. No les creas y boicotea las elecciones, decía el cartel del Comité de la División Darbha de CPI-Maoist. Carteles similares que amenazaban con aniquilar a los reaccionarios fueron vistos en el área de Boipariguda del distrito de Koraput el 2 de abril.
Tambien se informa de que un miembro de las CRPF resulto gravemente herido por un explosivo en el distrito de Gadchiroli.
El atentado ocurrió cuando un grupo de jawans de CRPF se dirigía a un mercado semanal cerca de Gatta-Jambia en Etapalli Tehsil para los arreglos de seguridad para la votación, dijo un funcionario. Los maoístas habían colocado un IED en una bicicleta. Cuando un jawan tocó el ciclo, explotó. Sufrió lesiones graves y fue trasladado de urgencia al hospital civil de Gadchiroli.
 

No hay comentarios: