sábado, 14 de agosto de 2021

BRASIL: Estado socialimperialista chino bloquea portal de ADN en China

 

El 8 de agosto, el portal en línea del periódico Una Nueva Democracia fue bloqueado en China por el estado socialimperialista chino. La información fue difundida por la ONG “blocky.greatfire.org” que realiza la labor de comprobar los sitios web bloqueados por el llamado “gran cortafuegos”.

Buscando la dirección del portal AND en el sitio web, aparecen carteles rojos en el calendario, esto demuestra a partir de qué día el portal en cuestión fue bloqueado por el estado fascista. 

La censura y el bloqueo del ADN en China se produce después de una serie de publicaciones que denuncian el revisionismo, el socialimperialismo y el fascismo del estado reaccionario chino, además de un compromiso cada vez mayor de los lectores chinos con el ADN , con artículos del portal traducidos al chino. en foros de Internet y publicados en China. Incluso campañas internacionales como la de defensa de la Liga de Campesinos Pobres tuvieron repercusión en el país.

Según una denuncia de un activista chino por la libertad de prensa, el sitio fue bloqueado por envenenamiento de DNS : el envenenamiento de DNS , también conocido como envenenamiento de caché de DNS o suplantación de DNS, es un ciberataque altamente engañoso en el que los piratas informáticos redirigen el tráfico web a servidores web falsos y sitios de phishing ".

Por tanto, se asume que, como es algo planeado por el Estado, puede ser una forma de seguimiento y espionaje a los internautas chinos que visitan el sitio web de DNA .

En “ phishing ” se invita al destinatario a hacer clic en algún enlace que aparece en el cuerpo del mensaje y, al hacerlo, desencadena la descarga de un programa malicioso que penetrará en su computadora y capturará información sensible. También sucede que, al hacer clic en el enlace sugerido, se le envía a un sitio falso, con las mismas características de presentación gráfica que el sitio original. Al llegar al sitio web falsificado, se le pide a la persona que ingrese información personal.

Estado del sitio AND en China según blocky.greatfire.org. "Escudo" bloqueado desde 08/08.

No hay comentarios: