sábado, 14 de agosto de 2021

FILIPINAS: NPA ajusticia operativo de inteligencia militar en la provincia de Sorsogon

 

Samuel Guerrero | Portavoz | NPA-Sorsogon (Comando Celso Minguez) | Comando Operativo Regional Bicol (Comando Rómulo Jallores) | Nuevo Ejército Popular

12 de agosto de 2021

Los combatientes del NPA ejecutaron la sentencia de muerte dictada por el Tribunal Popular Provincial de Sorsogon a Jonatahan Escolano alias Marvin, de 37 años, el 10 de agosto en Barangay Sangat, Gubat. El tribunal revolucionario ordenó su sanción por los cargos de traición y espionaje al movimiento revolucionario.

Escolano era un ex miembro del NPA que se rindió al estado reaccionario en 2019. Desde que se rindió ha sido agente de la 96 ° Compañía de Inteligencia Militar (MICO) y ha estado activo en operaciones de inteligencia contra el movimiento revolucionario especialmente en las localidades de Gubat. y Barcelona y en la ciudad de Sorsogon. Fue el principal movilizador del 96 ° MICO y 31 ° IBPA para intimidar y obligar a sus vecinos civiles en Sangat y los pueblos vecinos de Gubat a ser acusados ​​de ser miembros del movimiento revolucionario. Plantó las pruebas del arma y la granada que se usaron como pretexto para detener al ex NPA Ruel Escullar en Barangay Herrera, Gubat el pasado mes de marzo. Escullar hacía mucho que había dejado el ejército y vivía como un civil.

Escolano se propuso perseguir a cualquier presunto NPA. Les dijo a los bebedores la cantidad que podía cobrar de cada uno que arrestara o “se rindiera”. El último operativo del 96º MICO y Gubat PNP en el que participó fue el arresto de Nilo Enconado, ex combatiente rojo, en Alabang, ciudad de Muntinlupa el mes pasado. Enconado fue acusado de ocho cargos inventados.

El castigo de Jonathan Escolano es parte de los esfuerzos continuos del NPA para lograr justicia para las masas de Sorsoganon que están siendo acosadas por agentes del régimen fascista de Duterte.

No hay comentarios: