lunes, 23 de agosto de 2021

MÉXICO: SOL ROJO Oaxaca: Breves iniciando semana

 



Internacional. Siguen produciéndose todo tipo de acciones reivindicativas, desde pintas, abanderamientos rojos y tomas de posición, todo en el marco de la campaña internacional ¡Defender la salud y la vida del Presidente Gonzalo! En este marco, revolucionarios de Alemania colocaron un pendón rojo en la Universidad de Bremen, mientras que el Partido Comunista de la India (maoísta) y el Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista (TKP/ML) emitieron dos importantes comunicados reivindicando al Partido Comunista del Perú y la guerra popular, llamando a realizar acciones por todo el mundo, denunciando al viejo estado peruano y al imperialismo que mantienen preso y actualmente hospitalizado al Presidente Gonzalo.

 


China. Según reportes de círculos de revolucionarios maoístas al interior de la potencia social imperialista, el gobierno fascista de Xi Jinping ha bloqueado el sitio web de noticias “A Nova Democracia” (prensa popular y democrática del Brasil); esta acción oficial de la nueva burguesía en el poder (disfrazada de “socialista”) responde a su creciente temor ante el avance de la organización verdaderamente comunista y revolucionaria. En fechas recientes han aparecido comunicados y pintas, donde revolucionarios chinos toman posición por el maoísmo y denuncian al social imperialismo. Recién en el marco del centenario del histórico PCCh el Grupo Comunista (maoísta) señaló: “Los elementos progresistas en China necesitan estudiar activamente y profundizar la comprensión del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo. Necesitamos poner nuestro foco en la situación nacional e internacional, tener entendimiento sobre la situación de la Revolución Proletaria Mundial, dándonos cuenta de que la tarea más importante en este momento es la reconstitución del Partido Comunista de China militarizado. Las organizaciones deben estar claramente guiadas por el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, organizadas con principios maoístas, contra todas las formas de revisionismo y desviacionismo, rechazar el eclecticismo y el sectarismo. Los maoístas necesitan combinar la teoría con la práctica, forjar vínculos estrechos con las masas y nuestra propia experiencia en la práctica, dar importancia a la crítica y la autocrítica”.

 


 

Afganistán. El Partido Comunista (maoísta) de Afganistán emitió recientemente una declaración titulada "El colapso del régimen títere, la vergonzosa derrota del imperialismo estadounidense y el surgimiento de los fundamentalistas talibanes". En esta destaca: … “los imperialistas estadounidenses están tratando obstinadamente de minimizar su vergonzosa derrota en Afganistán. Destacan que su proyecto en Afganistán tenía un enfoque estrecho, logrado con la muerte de Osama en 2011 para derrotar a al-Qaeda. Biden y sus seguidores pretenden minimizar sus objetivos de construcción del estado; atrás quedaron las consignas de construir instituciones estatales modernas que respeten los derechos humanos y los derechos de las mujeres… los talibanes ahora tienen el monopolio de la violencia. El sistema político resultante, cualquiera que sea su título, será una teocracia dominada por los talibanes. Será la dictadura de la clase compradora burguesa feudal, impuesta con el látigo de una dura teocracia. La teocracia aumentará la opresión social contra las mujeres, las minorías religiosas y nacionales. Bajo esta teocracia, el chovinismo nacional y de género será más brutal. Por tanto, el campo revolucionario debe prepararse para la lucha que se avecina”.

 

 


Brasil. El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (CEBRASPO) y la Asociación de Abogados del Pueblo (ABRASPO) denunciaron que la policía reaccionaria del viejo estado, en una operación conjunta de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, el Batallón de Choque y la Base de Operaciones Especiales, atacaron a los campesinos pobres del área Ademar Ferreira -antes finca Santa Carmen- dejando como resultado tres campesinos asesinados. Más de 50 elementos policiacos bajo el mando personal del carnicero José Cysneiros Hélio Pachá (Secretario de Seguridad Pública) agredieron con saña implacable a los campesinos. Los ataques comenzaron desde el día 13 de agosto, cuando la policía levantó a un joven campesino que fue llevado a la comisaria de Nova Mutum Paraná, donde fue torturado e interrogado. Cinco campesinos más fueron detenidos el mismo día, también golpeados y liberados al día siguiente. Según el periódico A Nova Democracia el homicidio de los tres campesinos se dio “alrededor de las 10 de la mañana, policías armados con rifles dispararon al señor Amarildo Aparecido Rodrigues (49), con al menos dos disparos en la espalda, y a su hijo, el joven Amaral José Stoco Rodrigues (17), con varios disparos al pecho mientras trabajaban con sus guadañas en su lote, cortando. Los campesinos no tenían antecedentes penales. El joven Kevin Fernando Holanda de Souza (21), según la denuncia, pasaba en una motocicleta cuando vio a la policía, se asustó y, mientras intentaba correr, le dispararon con más de 30 disparos de rifle en la espalda, llevándolo a la muerte en el mismo instante”. Además, una familia completa fue detenida y torturada, incluidos un menor de un año de edad y otro de ocho años que sufre discapacidad física e intelectual. Bolsonaro quiere ahogar en sangre la rebelión que crece en el campo; los reaccionarios como él son tigres de papel y no entienden que la sangre del pueblo riega la lucha armada. Usted puede acceder a más información visitando el sitio de A Nova Democracia.

 


 

México. Organizaciones democráticas que mantienen la huelga de pagos contra las altas tarifas de la energía eléctrica protestaron en la Secretaría de Energía exigiendo borrón y cuenta nueva, renacionalización de la industria eléctrica y acceso universal a la energía eléctrica como derecho popular. En distintas partes del país, la Resistencia Civil contra CFE mantiene presencia y gana simpatía entre las masas populares, quienes han resuelto organizadamente dejar de pagar los altos cobros. Un campesino pobre ha dicho: “decidimos dejar de pagar la luz… era pagar la luz o comer”. El gobierno demagógico de la autoproclamada 4T incumple su promesa de "borrón y cuenta nueva"; Andrés Manuel solamente ha dado este beneficio a su natal Tabasco, mientras tanto la Resistencia Civil se extiende por Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México. Se esperan nuevas movilizaciones. ¡Venceremos!

No hay comentarios: