jueves, 5 de agosto de 2021

INDIA: El ataque militar Prahar-3 contra Dandakaranya ha comenzado; derrotaremos este ataque como lo hicimos en el pasado. PCI (maoista)



El Partido Comunista de la India (maoísta) afirmó en un comunicado emitido el 1 de agosto, en Telegu que los gobiernos central y estatal han lanzado la ofensiva más seria contra la revolución. En este comunicado el partido afirma que derrotará los ataques con el apoyo del pueblo como lo había hecho hasta ahora.

Publicamos un extracto del comunicado debido a la dificultad de traducción, pero debido a su importancia creemos que es necesario:

"La guerra se libró contra las tribus en la provincia central de la India, de manera similar a la guerra contra un país enemigo. Sin embargo, todo el pueblo revolucionario de la Provincia Central, con dedicación y coraje, resistió y defendió el movimiento revolucionario y el partido contra la Operación Prahar. Junto con las fuerzas revolucionarias, las fuerzas revolucionarias del Ejército Guerrillero  Popular de Liberación defendieron al pueblo y al Janata Sarkar. La Oficina de la Región Central saluda a todas las heroínas revolucionarias que perdieron la vida en la feroz lucha de este ataque que duró 8 meses. La Oficina de la Región Central extiende saludos revolucionarios a todos los camaradas patriotas y simpatizantes tribales que se han enfrentado a cualquier dificultad.

Ahora, los gobiernos central y estatal están preparando un plan nuevo y más grande llamado Prahar-3. Estos preparativos han estado en marcha desde el ataque de Jiraguda. A raíz del ataque a Jiraguda, el ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, y el ministro principal de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, mencionaron repetidamente a Prahar-3 sobre la venganza. El portavoz de la policía, Sundar Raj P, dio un resumen del ataque. También hay planes para hacer un uso completo de drones y helicópteros para bombardear Prahar-3. Como parte de esto, el 19 de abril, un fallido ataque con drones contra la guerrilla en los bosques de Botlanka de South Bastar.

Se dice que la vigilancia digital también se utilizará en la campaña, que está impulsada por nuevos esquemas. El rastreador GPS se está utilizando en dispositivos electrónicos en este ataque. Para este ataque, también se transporta una chaqueta ligera a prueba de balas de 9 kg fabricada por DRDO. Se están agregando toxinas a los suministros de alimentos que se suministran a las guerrillas. Los camaradas guerrilleros deben estar al tanto de todas estas conspiraciones.

Antes del ataque a Prahar-3, se instaló un nuevo campamento base de la CRPF en Silangarh, en el distrito de Bijapur. Hay planes para utilizar el campamento como plataforma de lanzamiento. Además de Silangarh, se han establecido nuevos campamentos policiales en otros seis lugares de Bastar. Aunque miles de personas están protestando contra los nuevos campamentos, están disparando balas contra la gente y sembrando el pánico. Condenamos enérgicamente este acto anti-público cometido por la policía.

Nuestro partido hace un llamamiento a mujeres, intelectuales, demócratas, patriotas, simpatizantes tribales, abogados, trabajadores, agricultores, estudiantes y empleados para que levanten su voz contra Prahar-3. Levante la voz contra las políticas fascistas del gobierno central brahmínico Hindutva. Nuestro partido insta a todos los amigos de la Revolución India que viven en el extranjero a apoyar la "nueva" revolución democrática que está teniendo lugar en la India y a intensificar sus actividades para movilizar el apoyo al movimiento en sus áreas."

No hay comentarios: