sábado, 14 de agosto de 2021

MÉXICO: SOL ROJO Oaxaca: 500 años de resistencia indígena



Este 13 de agosto se están cumpliendo 500 años del inicio de la resistencia indígena contra la más grande campaña de genocidio, exterminio, terror, colonización, despojo, saqueo y muerte cometida contra los pueblos originarios del Anáhuac, desde entonces oprimidos.

En este contexto, por todo México y a nivel internacional, el llamado a rechazar las “celebraciones” y a desconocer la “conquista”, ha tomado eco.

Corriente del Pueblo Sol Rojo se suma a esta campaña enarbolando 500 años de resistencia indígena desde nuestra lucha por la tierra y contra el latifundio.

“El problema del indio es el problema de la tierra”, sentenció para los pueblos de Nuestra América el Amauta José Carlos Mariátegui; sus palabras para los pueblos de Anáhuac son totalmente justas.

Desde esta perspectiva, el programa de la Revolución de Nueva Democracia ininterrumpida hacia el Socialismo retoma la lucha por la defensa de la tierra, el territorio, la autonomía y la autodeterminación indígena, desde el objetivo irrenunciable de gestar una nueva sociedad sin explotación ni opresión del hombre por el hombre, o de la mujer por el hombre. 

 


¡No nos conquistaron!

¡Resistimos!

 

CP-Sol Rojo

13 de agosto de 2021

 

No hay comentarios: