miércoles, 20 de enero de 2016

TURQUIA: URGENTE! Llamamiento de Halk Cephesi (Frente Popular) a la Solidaridad Internacional con el barrio revolucionario Armutlu de Estambul


 

Llamamiento a la solidaridad internacional con el barrio revolucionario Armutlu de Estambul

Como era de esperar, la oligarquía títere de Turquía aprovechó el ataque suicida perpetrado por el ISIS en Sultanahmet, el centro turistico de Estambul, para llevar a cabo una nueva agresión a Armutlu, barrio revolucionario de Dilek Dogan. Solo un día después del ataque en Sultanahmet y bajo el pretexto de que "todos los terroristas con iguales independientemente si se llaman PKK, DHKP/C o ISIS", el estado fascista turco ha mandado los comandos de operaciones especiales de policía a reprimir los ciudadanos que piden la justicia por Dilek Dogan y para las víctimas de las ejecuciones policiales.


Armutlu es el barrio de Dilek Dogan


Este ataque ha sido la culminación de le represión que empezó hace dos semanas con la destrucción de la tienda de campaña en la que amigos y familiares de Dilek llevaban a cabo la huelga de hambre en protesta por su asesinato y la impunidad de la policía. La gente de Armutlu levantó la tienda de nuevo y los milicianos empezaron a levantar barricadas y organizar patrullas como medida de protección.


Fuerzas policiales turcas en el barrio

Al empezar la acción, la policía cerró todos los accesos al barrio y abrió el fuego contra los ciudadanos y revolucionarios. Dos militantes del Frente Popular han salido heridos y un ciudadano que se encontró en la calle cuando policía abrió el fuego. Tampoco dejaron pasar ambulancias para socorrer a los heridos. Los milicianos respondieron con fuego y han prevenido mas casualidades forzando a la policía a retirarse.

El ataque forma parte de los planes del gobierno turco para construir comisarías de alta seguridad en los barrios politizados  y cepillarlos de los revolucionarios.


Que tipo de barrio es Kucuk Armutlu?

Kucuk Armutlu es un barrio pobre de Estambul altamente organizado políticamente que cuenta con muchas iniciativas y projectos impulsados por revolucionarios y ciudadanos con el objetivo de crear maneras de luchar contra el imperialismo en todos los aspectos de la vida. Cuentan con jardines populares para cultivar sus propios alimentos de alta calidad y bajo coste; supermercados populares que, ademas de proveer artículos a precios reducidos, también ayuda a las mujeres del barrio a vender sus productos caseros; panadería popular que vende pan casi tres veces mas barato; y lo mas importante, cuenta con organismos de democracia directa y autogestión para dar el poder directamente a los vecinos.




Ese barrio aparecío en el documental de VICE "Istanbul's Gentrification Wars"  en el cual se explica que esta zona parece muy atractiva a los especuladores para construir pisos de lujo. Por lo cual, es necesario acabar con los revolucionarios y expulsar la gente pobre.

Ante esta situación, Frente Popular hace un llamamiento a la solidaridad internacional para ayudar a defender Kucuk Armutlu de la agresión de la oligarquía títere en servicio del imperialismo. Todos los que simpatizan y apoyan la lucha revolucionaria en Turquia pueden ponerse en contacto con el Frente Anti-Imperialista del que el Frente Popular forma parte, para contribuir con esta lucha (fotos de apoyo, vídeos, mensajes). Dirección: antiemperyalistresist@gmail.com
 
Desde Dazibao Rojo secundamos el llamamiento que recogen los compañeros de Odio de Clase y pedimos su maxima difusión.

2 comentarios:

Odio de Clase dijo...

Muchas gracias camaradas por la difusión

Un fuerte abrazo rojo.

dazibao rojo dijo...

De nada camaradas es nuestra obligación.
Un saludo rojo.