miércoles, 27 de enero de 2016

ESTADO ESPAÑOL: ¡LIBERTAD PARA LOS INTERNACIONALISTAS DETENIDOS!


 
correovermello-noticias
Madrid, 27.01.16
Fuentes del Ministerio del Interior informan de una operación represiva contra supuestos simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en Madrid, Valencia y Bilbao.
Según fuentes de la prensa hay nueve detenidos, cercanos a la organización Reconstrucción Comunista. El diario El País afirma que entre los detenidos estan los maximos dirigentes de esta organización y que se estan llevando acabo registros domiciliarios.
Reconstrucción Comunista/Partido Marxista-Leninista, de tendencia Hotxista, envió algunos voluntarios al Batallón Internacional que combate en la Rojava a los mercenarios del Daesh, que a su regreso fueron detenidos y puestos en libertad con cargos, manteniendo una activa campaña de propaganda en defensa del pueblo kurdo.
Por el momento no hay confirmación por parte de la organización de estas detenciones.

NOTA DE DR:
Desde Dazibao Rojo condenamos esta nueva acción represiva contra los internacionalistas en el Estado español y exiguimos su inmediata puesta en libertad, a la vez que denunciamos la complicidad del regimen reaccionario español con los fascistas turcos que estan cometiendo terribles crimenes contra la población kurda y la oposición revolucionaria y democrática.

No hay comentarios: