martes, 26 de enero de 2016

PERÚ: Policía que ordenó masacre a estudiantes fue condecorado por Israel Hernández (Diario La Voz Regional de Apurimac)


Policía que ordenó masacre a estudiantes fue condecorado por Israel Hernández.

Separación de 10 docentes de la UNAMBA sería vil venganza de Hernández y Cía.

LA LEY SOY YO. Mayor PNP Nicolás Gómez, fue condecorado por “valiente y extraordinaria” acción de desalojo de estudiantes de la UNAMBA.
El último viernes, se produjo una nueva jornada de represión entre efectivos de la Policía y los estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA). Esta vez los hechos ocurrieron entre las calles Díaz Barcena y Nuñez, del centro de la ciudad, donde queda ubicada la sede de la Corte Superior de Justicia de la región.
Hasta ese lugar llegaron los estudiantes como en días anteriores, con el objetivo de exigir al juez Juan Suyo Rojas, del Primer Juzgado Penal Liquidador, se pronuncie sobre el informe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que ingresó el día anterior, donde el procurador Mac Donald Rodríguez, solicita dejar sin efecto la medida cautelar que ampara a la comisión reorganizadora de Israel Hernández, para continuar al mando de la UNAMBA.
Entre las 11:00 y 11:30 horas, los estudiantes, lejos de estar arengando en contra del Poder Judicial o de obstaculizar el tránsito de vehículos y personas, estuvieron parados en las veredas que dan al frontis del palacio judicial, aguardando el pronunciamiento del juez.
Hasta ese lugar se trasladó un contingente policial, encabezado por el Mayor PNP Nicolás Gomez Hidalgo, quien lejos de conservar la paz y tranquilidad en el lugar, ordenó a sus huestes usar la fuerza y violencia para retirar del lugar a los estudiantes que pacíficamente se hallaban ubicados en las veredas.
LA VÍCTIMA
Los policías avanzaron por Díaz Barcena con dirección a la avenida Elías, atropellando, golpeando y arrasando con todo a su paso. Los estudiantes se ubicaron a la altura del grifo que al frente del Poder Judicial. En ese instante los policías cogieron a la estudiante Liliana Valenzuela Aguilar, quien fue arrastrada por el suelo, masacrada a golpes por el contingente de Hidalgo.
“Nosotros estábamos ubicados al frente de corte de justicia, en el edificio que están construyendo. No hacíamos nada. La policía de frente inició el bombardeo con gas lacrimógeno. Allí estaba el jefe de los efectivos (Gómez) como un loco, ordenando que nos agarran como sea y nos masacraran” dijeron los estudiantes quienes grabaron todas escenas de terror que se vivió en el lugar.
Al ver la brutal golpiza que recibía Liliana Valenzuela, su hermano salió en defensa, pero corrió igual suerte, fue “molido” a golpes. Un anciano y un trabajador de una entidad bancaria al ver la demencia con que los hermanos eran masacrados, salieron en defensa de los mismos, pero la ferocidad de los policías que actuaban por órdenes de Gómez, no cesaban en su actuar.
MÁS DEMENCIA
No contentos con golpear a los estudiantes, los “guardianes” del orden, arremetieron contra un grupo de 15 universitarias mujeres, que se hallaban dentro de la propiedad del grifo antes señalado, preparando alimentos. “Como una horda de dementes, patearon las ollas y lo destruyeron todo. Insultaron y amenazaron a las mujeres con violarlas” contó el abogado Juan José Avalos quien presenció los actos.
CONTRA TODO
Luego de esta agresión, los estudiantes se agruparon en la plaza principal de Abancay, donde recibieron una comunicación del Gobernador Regional de Apurímac, Marco Antonio Palomino Catacora, para tener una reunión de emergencia frente a los actos represivos de las huestes del Mayor Nicolás Gómez.
“Aquí este Mayor, está atentando contra todos los derechos fundamentales de toda persona. Está prohibiendo el libre tránsito, la libertad de reunión, expresión. Nos están asechando, nos molestan en la vía pública. Esta es una protesta que ha sido acordada por toda la población el miércoles 13 de enero” dijo Avalos.
El letrado señaló que la policía por órdenes superiores está atentando contra el derecho a reclamo que tienen todas las personas.
En la reunión el gobernador invitó a mantener la calma a los estudiantes, pese a que ellos en ningún momento cometieron actos de provocación o violencia.
NUEVO ATAQUE
No contento con lo ocurrido en el frontis del Poder Judicial, Gómez Hidalgo y su contingente, llegaron a la plaza de Abancay, donde los estudiantes tomaban alimentos y descansaban luego de la reunión con Palomino Catacora. Sin mediar mayor diálogo o acercamiento, ordenó que los estudiantes sean dispersados del lugar.
Al ser consultado sobre el actuar de la Policía, Gómez señaló “No voy a permitir que se reúnan en ningún lugar. He solicitado 200 efectivos de la DINOES de Lima que deben estar llegando en las siguientes horas. No van a poder salir ni de sus casas” Pero aquí estamos en un estado de derecho, se le inquirió, y el oficial responde “si quieren que me denuncien, no tengo miedo, pero yo voy haré respetar el orden”.
AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES
Pero a que debe Gómez Hidalgo, tanta “devoción” por hacer respetar el orden. La Voz accedió a la Resolución 074-2014-CU-CRT-UNAMBA, donde este oficial y otros fueron reconocidos, felicitados y agradecidos por Israel Hernández.
¿El motivo? Haber logrado el desalojo de los estudiantes de la sede administrativa, de la calle Arenas 121, de una forma “oportuna, valiente y extraordinaria”.
La felicitación fue hecha el 21 de agosto del 2014, bajo el amparo de la fenecida ley universitaria 30220 y resolución 1149-2014-ANR. Ambas ilegales por no estar en vigencia.
Como reza el dicho “Favor, con favor se paga” ¿No?

1 comentario:

pedro rodriguez dijo...

EL Estado de derecho es para los ricos, el Estado del delito es para los pobres(Marx). Este Estado ejerce la democracia valga aclarar que la democracia en el capitalismo es del capitalismo o sea de los ricos. Así que la naturaleza de su reprensión es propio es la ley del burgues y no debe de extrañarnos que nos golpeen, nos encarcelen, nos desaparezca y nos maten. Acaso él el Perú no estamos llevando una venganza en nuestro odio contra este Estado maldito que ha masacrado estudiantes a montón, a campesinos, obreros etc. Intelectuales y profesionales, nuestro odio caerá sobre estas bestias malditas y serán aplastadas y borradas para siempre pues nuestra resolución es continuar la guerra popular maoísta Pensamiento Gonzalo. Aplicaremos la dictadura del proletariado en el escenario de la lucha de clases. Poco a poco nuestro Partido se recupera y se robustece junto a las masas revolucionarias y va creciendo para dar el salto definitivo donde las piltrafas carne de esta maldita burguesia imperialista yankkke, volara en pedazos y sobre todo se construirá una nueva sociedad donde reine la dictadura del proletariado y por consiguiente el Dorado Comunismo. Haremos la guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!.
Hay que arreciar la protesta que los mil ojos y mil brazos del Partido están ahí. Que el maestro de maestro el Pensamiento Gonzalo organiza y dirige tal resistencia, tal confrontación. Romper con resolución todo aquello que ate los caminos de liberación, la Revolución Comunista es un martillo poderoso que rompe y destruye. Hay que tener fe en la revolución comunista, en las masas acedoras de la transformación, amar al Partido y a la revolución, dar la vida por el partido, la revolución y el pensamiento Gonzalo. Apropiarnos con resolución de la ciencia del MLM principalmente maoista pensamiento Gonzalo.
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!
Gloria al proletariado peruano!!!
Gloria al todo poderoso PCP.!!!