viernes, 29 de enero de 2016

ESTADO ESPAÑOL: Prisión incondicional para el Secretario General de Reconstrucción Comunista.


correovermello-noticias
Madrid, 29.01.16
El máximo responsable de la organización Reconstrucción Comunista, Roberto Vaquero, fue ingresado en prisión incondicional por orden del juez Velasco de la Audiencia Nacional, informan medios de prensa burguesa hoy.
Se le acusa de tenencia ilícita de armas y de pertenencia a banda criminal. Los otros detenidos, entre ellos un ciudadano con nacionalidad turca, se les han señalado diversas fianzas para eludir la prisión.
El juez también ha decretado la ilegalización de la organización comunista por espacio de un año y el cierre de sus locales en Vallecas-Madrid y en Valencia.
Los nueve internacionalistas detenidos en tres ciudades del Estado Bilbo, Madrid y Valencia dentro del operativo represivo "Operación Valle" realizaban tareas de solidaridad y apoyo con la causa del pueblo kurdo en la Rojava.
Fuentes cercanas a los comités de apoyo al pueblo kurdo, descartan vinculos con el PKK y señalan a las autoridades turcas como las que presionan a las autoridades reaccionarias del Estado español para que procedan judicialmente contra la solidaridad con los kurdos.

No hay comentarios: