domingo, 8 de abril de 2012

NEPAL: Enfrentamientos entre maoístas y revisionistas en el distrito de Kailali.



correovermello-noticias
Kathmandu, 08.04.12

Cuadros de la fracción del camarada Mohan Baidya (Kiran) Vice-presidente del PCN-U (Maoísta) han cerrado la oficina del distrito Kailali del partido en Dhangadhi y quemaron los documentos de la mañana del domingo.
Colocaron los bloqueos en la oficina  un día después de enfrentarse físicamente con los cuadros apoyo de la linea revisionista en Dhangadhi.

Los cuadros de la fraccion revisionista del partido habían atacado a un grupo de simpatizantes de la linea del camarada Baidya cuando éstes cobraban peaje a los vehículos que entran en Nepal desde la India en la frontera.

 La lucha dentro del partido maoísta se ha incrementado en los últimos días con las facciones rivales que sostienen programas separados y opuestos.

El viernes, miembros de la fraccion roja quemaron las efigies de presidente del partido, Pushpa Kamal Dahal y el primer ministro Baburam Bhattarai en la capital Katmandú, llamándolos anti-nacionales y contrarevolucionarios.
Por otra parte,  la camarilla Dahal-Bhattarai acusaron a los de la fracción de Kiran de tratar de frustrar el proceso de paz y de la constitución y de estar en connivencia con los monárquicos. nepalnews.com

No hay comentarios: