sábado, 21 de abril de 2012

VENEZUELA: Crece la tensión despues del atentado al general Wilmer Moreno. Agencias




Caracas | Desconocidos asesinaron al general del Ejército de Venezuela Wilmer Antonio Moreno, exsubdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en el estado de Anzoátegui la noche del jueves, según informó ayer la versión digital del diario reaccionario El Universal.

Moreno un cercano colaborador del actual Gobierno, participó en la intentona de 1992 en la cual se pretendió derrocar al entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez. Amigo personal del presidente Hugo Chávez, y una de sus últimas actividades fue dictar una charla sobre el 11 de abril, donde presentó un video sobre el golpe de Estado de 2002.
Durante la gestión del presidente Chávez, Moreno se desempeñó como jefe del Plan Bolívar 2000 y subdirector de la DIM.
También fue director de la Dirección General Sectorial de Alistamiento y comandante de la Guarnición de Mérida.
Con 57 años de edad, el general Moreno ya se había retirado del Ejército de Venezuela y el miércoles pasado había sido nombrado coordinador del Frente de Militares Retirados del Comando de la Batalla Carababo, en Anzoátegui, donde estuvo Jorge Rodríguez, jefe nacional de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El asesinato de Moreno fue calificado por personas cercanas al Gobierno como un acto de sicarios.
El presidente Chávez regresará a Venezuela la semana próxima de Cuba donde se encuentra recibiendo terapia contra un proceso canceroso.

Designan fiscales para investigar muerte del general Wilmer Moreno

El militar fue asesinado el jueves en la noche recibio cerca de 10 impactos de bala, los que indica el uso de armas automaticas. La investigación del asesinato del general del Ejército Wilmer Moreno será coordinada por los fiscales 41 nacional y 20 del estado Anzoátegui, Franklin Nieves y Yulimar Amaricua, respectivamente, según informó el Ministerio, hecho ocurrido la noche del pasado jueves 19 de abril, en el sector Tronconal II del municipio Bolívar, estado Anzoátegui.
Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Entre las actuaciones realizadas, se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar, entre otras experticias.
Según informaciones preliminares, Moreno se encontraba en el referido sector, aproximadamente a las 10 de la noche, cuando habría sido abordado por varios hombres quienes se bajaron de un vehículo y le dispararon en varias ocasiones.
Seguidamente, el militar fue trasladado a un centro asistencial ubicado en Lechería, donde murió horas más tarde.

No hay comentarios: