sábado, 14 de abril de 2012

PERÚ: La guerrilla comunista habría liberado a los retenidos.


correovermello-noticias
Lima, 14.04.12
Diversas fuentes periodisticas que citan a la propia Presidencia de la República, afirman que la guerrilla liberó a los trabajadores de la empresa constructora sueca TGP que retenían y se habría replegado de la zona. Se desconoce en estos momentos si la empresa cumplió con las condiciones impuestas para su liberación o si la presión militar les llevo a tomar la decisión de replegarse.
Esto ultimo no parece encajar con el contra-golpe demoledor dado al contingente combinado, que pretendía su cerco, con el derribo de un helicóptero policial. A propósito de esta acción, algunos medios de prensa apuntan a que el objetivo era un helicóptero que transportaba a altos mandos del ejercito gubernamental que era esperado en esos momentos. Así mismo se especula sobre la muerte de nuevos efectivos policiales en combate con los guerrilleros e incluso se afirma que otra aeronave que acudió en auxilio del helicóptero Bell H1-D derribado, también fue abatida. De confirmarse esta ultima noticia nos encontrariamos con uno de los mayores exitos militares de la guerrilla desde la decada de los años 90.
Se informa, según fuentes familiares, que la capitán co-piloto muerta al ser alcanzada por los disparos de la guerrilla, trabajaba de forma habitual para la DEA norteamericana.
Es muy llamativo el silencio internacional de estas noticias y en particular en el Estado español.

No hay comentarios: