martes, 10 de abril de 2012

NEPAL: La camarilla Prachanda/Bhattarai ordena al ejercito feudal ocupar los campamentos del EPL.



correovermello-noticias
Kathmandu, 10.04.12
"Este es un momento desafortunado en la historia. Esta no es la integración ... esta es una entrega", con estas palabras definia el camarada CP Gajurel la decisión del gobierno, presidido por el renegado Baburam Bhattarai, con apoyo del PCN (UML) y del Partido del Congreso de dar orden al ejercito feudal de ocupar los acantonamientos en los que se encuentran las unidades del EPL desde la firma del acuerdo de paz del 2006.
La fracción roja del camarada Mohan Baidya  Vice-Presidente del PCN-U (Maoísta) ha descrito la decisión del gubernamental Comité Especial (AISC) ​​de entregar a los combatientes del EPL al Ejército de Nepal como una "rendición" y una "traición a la revolución" anunciando que se opondran a ella.

"Este es un momento desafortunado en la historia. Esta no es la integración ... esta es una entrega", dijo el CP Gajurel, Secretario del Partido y un líder clave de la facción de línea dura,  a TV Avenues según informa nepalnews. Y añadió: "Lo que se hace es el desarme del EPL. No vemos ningún tipo de integración."

A raíz de las protestas de los combatientes licenciados descalificados, que son apoyados por algunos combatientes con el respaldo de la facción del camarada Kiran, una reunión de la AISC, celebrada en la presencia de los máximos dirigentes de los tres principales partidos ha decidido hoy a entregar a los combatientes y sus armas a la AN.

El renegado, Dahal "Prachanda" había propuesto el despliegue del ejército a los acantonamientos, durante una reunión de los tres partidos el día de hoy. La fracción revisionista del partido maoísta ha acusado a la facción Baidya de tratar de interrumpir el proceso de integración.
Otras fuentes periodisticas informan que en el acantonamiento de Chitwan se han producido incidentes y existe gran tensión en otros.
Asi mismo se informa de la constitución de comités paralelos por la fracción roja tanto a nivel del Partido, la Liga de la Juventud Comunista y de otras organizaciones de masas, lo que apunta a una inminente ruptura con la dirección revisionista.

 

No hay comentarios: