jueves, 26 de abril de 2012

Philipinas: Contundente ataque del NEP deja 11 soldados muertos.



correovermello-noticias
Manila, 26.04.12
Las agencias internacionales informan de un audaz ataque de la guerrillas maoísta del Nuevo Ejercito del Pueblo a un comboy del ejercito gubernamental en la que han muerto 10 soldados y un oficial, asi mismo habria muerto un civil, en la isla de Luzón, en Gumhang, Tinoc en la provincia de Ifugao. Se trata de una zona situada a unos 340 km al norte de la capital, Manila.
Según el reporte de France Press:  "Un convoy del ejército de tres vehículos que acompañaba a un alto responsable fue atacado por unos rebeldes del Ejército del Nuevo Pueblo (NPA), declaró a la AFP el coronel Loreto Magudayao, que precisó que el alto cargo militar sobrevivió. "Once soldados, incluido un oficial, y un civil que viajaba con ellos, murieron", declaró Loreta Magudayao."Se trata de uno de los ataques más audaces del NPA en la región de los últimos años", dijo.
El objetivo de este ataque era aparentemente el comandante del batallón local, el teniente-coronel Eugenio Batara."
El New People´s Army (NPA) es la unidad combatiente del Partido Comunista de Fhilipinas, que lleva adelante una guerra popular desde 1969. Es una de las guerrillas comunistas más antiguas de Asia.

No hay comentarios: