martes, 24 de abril de 2012

PERÚ: El ejercito en el VRAE toma los colegios para cuarteles poniendo a los escolares como escudos humanos.




correovermello-noticias
Lima 23.04.12
Según fuentes de Canal N, el ejercito estaría usando los colegios como cuarteles lo que crea un alto riesgo para alumno y profesores.
El alcalde del distrito de Echarate,  provincia de La Convención, Cusco, dio cuenta de que un contigente de cerca de 100 efectivos del Ejército y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se han instalado en parte de las dependencias de un colegio del centro poblado de Kepashiato, lo que perjudicaría en los próximos días las clases de más de 300 estudiantes de primaria y secundaria.
El alcalde José Ríos comentó, que la asociación de padres de familia y los docentes del centro educativo evalúan “cerrar temporalmente las labores. Y esto es un problema social que nos están generando las fuerzas del orden”.
Es por ello que la autoridad local pidió a las fuerzas combinadas que instalen su base en otro lugar, “ya que puede causar serios problemas, de repente, con un enfrentamiento a futuro”. Según dijo a Canal N, una opción es el estadio de la localidad.
La provincia de La Convención,  se encuentra en estado de emergencia desde el 11 de abril. La medida se decretó por 60 días.
Ríos también indicó que hay comunidades nativas que han sido desplazadas hacia Kiteni por las operaciones de las fuerzas combinadas para dar con los guerrilleros que mantuvieron retnidos a 36 trabajadores de empresas contratistas de Camisea.
Por otra parte toda la prensa burguesa recoge imagenes de supuestos niños de "sendero" o la historia de una mujer que afirma fue secuestrada y violada por los guerrilleros. Las fuentes, todas del ejercito o de la fuerzas de seguridad, apuntan a un operativo psicologico para el desprestigio de las fuerzas guerrilleras que golpearon con dureza a las FF.AA. y a la PNP en el operativo de rescate de los trabajadores retenidos.
Las hipócritas orquestas de los mass media muestran una gran preocupación por los derechos de estos niños, mientras ocultan las cifras de mortalidad infantil en los departamentos andinos o de la selva, que cree año en año*, por no citar la situación de cientos de niños que viven solos en las calles de Lima y de otras ciudades.


*FUENTE: INEI - ENDES II, III y IV, Encuesta Demográfica y de Salud Familiar

No hay comentarios: