jueves, 29 de agosto de 2019

INDIA: Venganza del Estado genocida contra activistas es evidente en juicio.


 
correovermello-noticias
New Delhi, 29.08.19
Medios de prensa de la India, informan de la sesión del juicio en Bombay contra activistas maoístas, en el llamado caso Elgar Parishad-Bhima Koregaon el pasado miercoles.
En una sorprendente lista de objetos incriminatorios la policia de Pune acusó a Vernon Gonsalves de poseer "material objetable" como una copia de Guerra y paz de Leo Tolstoi y algunos CD,
afirmando que el libro era parte de la "evidencia altamente incriminatoria" que había obtenido del Sr. Gonsalves ' en casa en Mumbai durante las redadas realizadas hace un año
El camarada Vernon Gonsalves fue arrestado por la policía de Pune bajo la Ley de Actividades Ilícitas (Prevención) UAPA, después de las redadas en residencias y oficinas de varios activistas en relación con el caso Elgar Parishad.
El Tribunal Superior de Bombay pidió el miércoles que la policía aporte mas evidencias ya que las actuales son insuficientes.
Los familiares de los camaradas Vernon Gonsalves, Varavara Rao y la abogada Sudha Bharadwaj han acusado al Estado de convertir el juicio en una venganza, ya que sin pruebas permanecen encarcelados hace un año y que se le ha denegado la libertad provisional.
‘La policía debe probar lo que sea que reclaman y luego castigar; el gobierno ha tramado una conspiración contra ellos "El hijo de Gonsalves, Sagar Abraham Gonsalves (24), que trabaja para una ONG, dijo: "Es realmente desalentador y desgarrador ver el ritmo del asunto. Hay 10 personas que languidecen en la cárcel sin nada en contra de ellas. La policía incluso se niega a compartir el material que tienen contra ellos. El proceso se está convirtiendo en el castigo ". Él dijo: “La policía debe probar lo que sea que reclaman y luego castigar. Acaban de ponerlos tras las rejas. Incluso si se demuestra su inocencia, ¿quién va a compensar el tiempo perdido? Es injusto ".
Sobre poder conocer a su padre en la Cárcel Central de Yerwada, dijo: “Como soy el pariente de sangre, no hay problema. Pero quienquiera que venga a conocer a la Sra. Bharadwaj, se les hace pasar un mal momento ”.
La hija de la Sra. Bharadwaj, Maaysha (22) dijo que no puede esperar para estar con su madre. "Extraño la presencia física de mi madre. Soy un hija soltera de una madre soltera. Empezamos a permanecer juntos hace solo tres años en Faridabad. Desde la infancia, me había quedado con trabajadores sindicales ”, dijo.
Hemlata, la esposa de 70 años de Rao, se hace eco de sentimientos similares. Ella y sus hijas todavía se preguntan cómo cambiaron sus vidas en la misma fecha hace un año. “Todos ellos han sido reservados bajo la UAPA. Pero todas las redadas, búsquedas y arrestos ocurrieron ilegalmente. No hubo una orden de arresto, y la policía recibió panchnamas de Maharashtra ”, dijo.
“La policía no proporciona ningún material que tengan contra ellos. Esto es ilegal El gobierno ha tramado una conspiración contra ellos. Nadie será castigado porque no tienen evidencia, pero el proceso es el castigo ”, dijo Rao. Ella dijo que le preocupa la salud de su esposo ya que él tiene 79 años, y que el cuartel que tiene a todos los acusados ​​en la cárcel ni siquiera tenía un ventilador hasta que se mudaron a la corte en busca de la instalación..


No hay comentarios: